HAVANA WEATHER

Venezuela envía segundo cargamento de ayuda humanitaria a Haití (+Video)

El Gobierno de Venezuela envió un segundo cargamento de ayuda humanitaria a Haití, país afectado por el devastador terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter registrado el 14 de agosto último, informa Prensa Latina.

A bordo de un Airbus 340-200 de la aerolínea estatal Conviasa, las autoridades venezolanas enviaron al país caribeño un total de 30 toneladas de agua potable, alimentos, frazadas, mosquiteros, hamacas, pañales, e insumos de aseo personal, informó el Ministerio del Interior, Justicia y Paz.

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, supervisó el envío de los suministros, en seguimiento a las orientaciones del mandatario Nicolás Maduro, de desplegar acciones de socorro al pueblo haitiano tras el movimiento telúrico.

A pocas horas del siniestro, el Ejecutivo bolivariano activó, el 15 de agosto, la Fuerza de Tarea Simón Bolívar, y despachó el primer vuelo humanitario para prestar apoyo a los damnificados, consistente también en 30 toneladas de agua potable, alimentos y medicinas.

De acuerdo con cifras oficiales de Protección Civil, el terremoto del 14 de agosto en Haití dejó hasta la fecha, un saldo de 2 200 fallecidos, 12 200 lesionados, y más de 300 desaparecidos.

Las autoridades estiman que 600 000 personas de 138 000 familias precisan ayuda con urgencia, mientras el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió que 540 000 niños resultaron afectados directamente.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.