HAVANA WEATHER

Omar Franco habla de la situación de Cuba: “Con el Decreto Ley 35 hay más miedo”

MIAMI, Estados Unidos. — “Con el decreto 35 hay más miedo. Hay una cultura de no querer decir las cosas a cualquier nivel.  Es la cultura del miedo”, declaró este jueves el actor y humorista cubano Omar Franco, quien actualmente se encuentra en Miami.

En conversación con el realizador y cineasta Ian Padrón, Franco abordó la situación que atraviesa la Isla en medio de la pandemia de COVID-19 y analizó el presente de Vivir del Cuento, espacio humorístico de la televisión estatal donde interpreta al personaje de Ruperto.

El actor señaló que la pandemia ha cambiado las dinámicas de realización del popular programa, el cual tampoco ha escapado de la censura de impuesta por las autoridades de la Isla.

“La televisión cubana es pública y hay ciertos cánones que no puedes pasar. Hay temas que no podemos tocar, que no se tocan. No se puede vestir al policía de policía, ni decir que el médico es malo, a pesar de que lo dijeron. En medio de todas esas cosas uno está como bloqueado y hay que reinventarse las historias”, explicó.

Franco dijo no estar ajeno a la realidad de Cuba, marcada por una crisis sanitaria y económica sin precedentes.

“Hoy mismo hay una cantidad de muertos que me duele. Estamos en más de 4 000 personas fallecidas. Es como una guerra. Los muertos uno los entierra y hay gente que quedará con secuelas. Han quedado  muchas secuelas en las familias, en los médicos. En Cuba y en el mundo entero”, explicó el humorista, quien cuestionó abiertamente la prohibición de ocho años sin regresar a Cuba impuesta a los médicos que abandonan las “misiones” en el extranjero.

“Me duelen muchos los ocho años que los médicos no pueden regresar a Cuba porque son medidas que generan odio (…) No nos preparáramos para el pico (de la pandemia de COVID-19). Pensé que todos los médicos  cubanos en el mundo iban a entrar al país porque lo primero que hay que salvar es al cubano”.

En la entrevista con Padrón, Franco dejó claro que pasaría “un buen tiempo” en Miami, aunque sin aclarar si continuaría formando parte del elenco de “Vivir del cuento”.

“Llevo 7 años con Vivir del cuento. Siempre he agradecido la invitación a integrar el elenco porque es un colectivo que trabaja mucho. Ahora con la pandemia hemos grabado desde la casa. Ha sido un programa dirigido con mucha sabiduría y sentido común. Hay mucho sentido de pertenencia. A pesar de los problemas hemos salido adelante (…) Es un colectivo con disímiles personas con formas de pensar distintas y eso mismo ayuda. Vivir del cuento gusta al pueblo porque justamente estamos dentro del pueblo. Ha sido una piedra en el zapato para ciertos dirigentes pero gusta al pueblo”.

https://youtube.com/watch?v=GYrj0VsApdg&feature=oembed

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.