HAVANA CLIMA

En ascenso generación de la Termoeléctrica Antonio Guiteras

Central Termoeléctrica Antonio Guiteras. Foto: ACN

La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras (CTE), sincronizada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a las 5:38 de la tarde del jueves último, genera ya unos 125 megawatts, con el pronóstico de ascender después del mediodía de hoy hasta 265.

Misbel Palmero Aguilar, director general de la industria, explicó que el mayor y más eficiente bloque unitario entre sus homólogos en Cuba cuenta con un sistema de vigilancia y protección automatizado que supervisa constantemente todos los parámetros de funcionamiento y el día 19 reciente detectó una falla eléctrica.

A las 3:08 de la madrugada ocurrió el disparo que implica la salida del SEN, revisamos durante prácticamente todo el día y encontramos como posible causa flojedades en una conexión en el interruptor principal de salida de la máquina generadora, argumentó el directivo.

Contamos con operadores que trabajan las 24 horas en el control del sistema de supervisión, y el sentido de pertenencia y compromiso del colectivo laboral se corresponde con la alta responsabilidad del bloque unitario en el Sistema Eléctrico Nacional, aseguró.

Inaugurada en 1988 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana, la CTE Antonio Guiteras constituye el bloque que mayor estabilidad aporta al sistema electroenergético de la mayor de Las Antillas.

En su funcionamiento la central termoeléctrica, ubicada en la zona industrial de la ciudad de ríos y puentes, emplea crudo nacional que recibe a través de oleoducto, y resalta por su capacidad para generar unos 300 megawatts.

(Con información de ACN)

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.