HAVANA WEATHER

Programa de la Unesco y Universidad de las Indias Occidentales firman acuerdo para formación virtual de jóvenes

Universidad de las Indias Occidentales. Foto: Unesco.

La Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco y la Universidad de las Indias Occidentales (UWI, por sus siglas en inglés) firmaron un acuerdo para la implementación de programas de formación virtuales, dirigidos a jóvenes del Caribe vinculados a las industrias culturales y creativas y Traa docentes de instituciones educativas cubanas y caribeñas integrantes del Polo Regional de Formación Cultural del Programa Transcultura.

Estas acciones fueron diseñadas sobre la base de un diagnóstico de necesidades previo.

El acuerdo se firma en el marco de la implementación del Programa Transcultura: Integrando a Cuba, el Caribe y la Unión Europea por medio de la cultura y la creatividad, iniciativa financiada por la Unión Europea e implementada de manera conjunta por la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, y varias instituciones de Cuba y el Caribe.

El Programa Transcultura promueve la creación de puentes entre personas y culturas de diferentes áreas lingüísticas y geográficas, a la vez que reúne habilidades creativas que fertilizan el diálogo intercultural.

Todos los cursos serán impartidos en la modalidad de aprendizaje combinado (blended), con sesiones de apertura y cierre en plataformas sincrónicas y seguimiento a través del Campus en Moodle de la Universidad de las Indias Occidentales.

La Universidad de las Indias Occidentales pondrá a disposición de artistas, emprendedores culturales y otros operadores culturales de la región del Caribe una serie de 11 cursos cortos que beneficiará a más de 300 jóvenes del Caribe.

Los cursos abordarán temáticas como Gestión de Marcas Digitales, Monitoreo y Evaluación Financiera, Gestión de Marketing y Ventas, Comunicación Corporativa Efectiva, entre otros y contribuirán al desarrollo de las industrias culturales y del Caribe.

Como parte del acuerdo, se implementará también un curso de seis semanas de duración sobre educación en línea, utilizando la plataforma Moodle, dirigido a docentes de las instituciones del Polo.

Esta iniciativa de formación tiene como objetivo fortalecer las capacidades del profesorado para implementar una oferta de cursos completamente online usando esa plataforma, de la que se espera se beneficien unos 150 docentes.

Las actividades que conforman el acuerdo entre el Programa Transcultura y la Universidad de las Indias Occidentales se extenderán desde el último cuatrimestre de 2021 hasta junio de 2022.

(Con información de la Unesco)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.