HAVANA WEATHER

Condado Miami-Dade consuma su rebelión contra el gobernador de Florida por las mascarillas anticovid

El sistema escolar del condado Miami-Dade consumó su rebelión contra el gobernador Ron DeSantis, al aprobar este miércoles por la tarde el uso de las mascarillas por parte del estudiantado en las clases a partir del 23 de agosto, para protegerse de la pandemia de la COVID-19.

El gobernador prohibió el empleo de las mascarillas el mes pasado, a no ser con el permiso expreso de los padres, y llegó a amenazar a los funcionarios escolares con dejarles de pagar el sueldo si obligaban a los estudiantes a asistir a clases con ellas. Uno de los principales opositores es el superintendente Alberto Carvalho, quien siempre se opuso a la prohibición e hizo una fuerte campaña al respecto.

La medida fue aprobada por siete de los comisionados escolares, con la oposición de la comisionada Lubby Navarro, considerada una férrea aliada del gobernador DeSantis.

Miami-Dade se une así a los condados Broward, Alachua, Palm Beach y Hillsborough en el uso de las mascarillas en las escuelas “para proteger a los estudiantes y profesores contra la COVID-19”, destacó el superintendente escolar del condado.

En la reunión, también se precisaron los lineamientos y protocolos para el regreso a las clases presenciales de los estudiantes de “forma segura” para evitar el contagio con el coronavirus.

Presentan en Florida otro caso legal contra el gobernador Ron DeSantis

El cónclave tuvo sus pequeños altercados cuando grupos de padres de familia se manifestaron fuera de las instalaciones de la junta escolar y choques con grupos contrarios, aunque la policía no tuvo que intervenir.

El miércoles por la mañana, las autoridades estatales de Educación volvieron a insistir en las amenazas de DeSantis, de que podría despedir a funcionarios escolares —que son electos popularmente en elecciones abiertas— si no dejaban a los padres decidir sobre el uso de las máscaras por los alumnos.

Publicidad

El comisionado de Educación, Richard Corcoran, señaló que, además de suspender los subsidios a los distritos docentes, que afectan principalmente el desayuno y el almuerzo escolar, podrían acudir a “otras penalidades” como “suspender funcionarios”. Sin embargo, todavía no hay una ley específica que pueda poner eso en práctica.

Se espera que el gobernador y personal de su entorno acudan a un juez estatal para seguir intentando imponer su voluntad.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.