HAVANA WEATHER

Mundial juvenil de atletismo: Buenas noticias para el debut cubano

Juan Carley Vázquez comandó la impulsión de la bala en Nairobi. Foto: World Athletics.

Cómodos avances a la final de los cubanos Juan Carley Vázquez y Ronald Mencía, así como la buena presentación de Shanier Rengifo, marcaron el debut de la mayor de Las Antillas en el Campeonato Mundial de atletismo para menores de 21, una cita con presencia de solo cinco antillanos y con sede en la ciudad kenyana de Nairobi.

Entre todos los criollos, el balista Juan Carley Vázquez cerró el día con la mejor actuación, luego de dominar la clasificación de la impulsión de la bala. El cubano, único con cuotas de inscripción por encima de los 20 metros, terminó el día con 19.66m y dominó con amplitud a la veintena de inscritos en la prueba.

Además de él, solo el bielorruso Yauheni Bryhi (19.28m) y el representante de Rusia, Semen Borodayev (19.22m) consiguieron superar no solo la cuota de clasificación de 19.20m, sino que fueron los únicos en vencer la barrera de los 19 metros. No obstante, otros favoritos como el turco Savas Parlak y el kosovar Muhamet Ramadani también avanzaron a la final.

En declaraciones exclusivas a Cubadebate, Juan Carley Vázquez dijo sentirse un poco nervioso al principio de la prueba, algo normal en su debut en un torneo mundial. No obstante, confirmó su propósito de mejorar en la discusión de las medallas. “Hay que salir a buscar una mejor marca”, aseguró.

Mientras tanto, en el martillo Ronald Mencía necesitó de dos intentos para alcanzar la marca mínima de 74 metros. Su primera tentativa la concluyó con un registro de 73.59m que igualmente lo hubiera asegurado para la final, pero más tarde mejoró su rendimiento hasta un definitivo 74.98m. En definitiva esa marca lo dejó tercero de la clasificación.

Por delante de él terminaron el checo Jan Dolezálek, con récord nacional de 77.58m, así como el griego Orestis Ntoisakis, dueño de 76.25m. Para el cubano, octavo del ranking mundial (77.20m), este avance a la discusión de medallas ya significa un primer paso en sus objetivos, aunque en la final es casi seguro que deba acercarse a sus mejores registros si pretende aspirar a más.

Por su parte, el velocista Shainer Rengifo dominó su serie y con marca de la temporada aseguró avanzar hasta las semifinales. El antillano registró 10.40s y quedó a cinco centésimas de su crono personal. Más rápido que él solo fueron Letsile Tebogo (BOT-10.22s), Benjamin Ruchardson (RSA-10.28s) y Godson Oke Oghenebrume (NIG-10.35s).

Para la semifinal de esta tarde el antillano quedó ubicado en el heat 3 y tiene a una tríada de atletas con mejores marcas que él en esta campaña. No obstante, ya demostró que está bien preparado para buscar clasificar entre los dos primeros de la serie o como uno de los dos mejores tiempos.

La comitiva cubana en Kenya se completa con la ochocentista Daily Cooper y la jabalinista Yicelena Ballar. La Isla también tenía entre las clasificadas a la triplista Leyanis Pérez, amplia favorita al título aquí, pero una lesión le impidió asistir. Dadas las restricciones impuestas por la COVID-19, otros caribeños no lograron las marcas mínimas imprescindibles para asistir a este torneo.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.