HAVANA WEATHER

Cuba lanza lejos y corre rápido en apertura de mundial de atletismo

Juan Carley Vázquez encabezó la destacada actuación cubana en la primera jornada del campeonato mundial juvenil Sub-20 de atletismo, en Nairobi. El balista llevó el implemento hasta 19,66 metros para liderar cómodamente la fase de calificación a la final, superando la marca mínima exigida de 19,20, lograda solo por otros dos competidores.

Vázquez, quien es el único de los contendientes que muestra un registro más allá de los 20 metros, fue seguido por Yauheni Bryhi (19,28) y el ruso, Semen Borodayev (19,22). Ellos fueron, junto al antillano, los únicos que pasaron de los 19 metros, por lo cual podría pensarse en una fuerte lucha entre ellos por los tres escalones del podio, en una final que se celebrará este jueves y en la que Vázquez y el jamaicano Kobe Lawrence, son los únicos que no son europeos.

También es muy buena noticia que su coequipero Ronald Mencia se haya clasificado a la disputa de las medallas en el lanzamiento del martillo con disparo de 74,98 metros en su segundo intento, para terminar tercero en la ronda preliminar que aportó la docena de finalistas para el duelo de mañana. Mencia, con registro tope de 77,20, que lo ubica en el octavo escaño del listado mundial, fue aventajado por el checo Jan Dolezálek, quien realizó el mejor disparo de su bisoña carrera al medírsele en 77,58 metros su envío, y por el griego Orestis Ntoisakis, autor de una lanzamiento de  76,25.

Como acabamos de ver la lid olímpica de Tokio, en la que los martillistas, entre el ocho y el 12, no pasaron de los 77 metros, mientras cinco de los finalistas en la bala estuvieron entre los 20 y los 21 metros, vale aclarar que en la categoría Sub-20, ambos implementos pesan seis kilogramos, mientras en la de mayores, como la vista en la capital japonesa, los dos pesan 7,26 kilogramos.

No se quedó detrás el velocista Shainer Reginfo, tras dominar su serie preliminar en los cien metros, prueba en la que firmó su mejor obra en el año, con 10,40 segundos. Mejor que ese crono fueron los de Letsile Tebogo, de Bostwana, quien paró los relojes en 10,22; el sudafricano Benjamin Ruchardson, con 10,28 y el del nigeriano Godson Oke Oghenebrume (10,36). Rengifo correrá esta tarde la semifinal, en busca de abrir la puerta a la fase de dirimir las preseas.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.