HAVANA WEATHER

Coronavirus: autoridad escolar de Miami-Dade rechaza órdenes de prohibir uso de mascarillas en clases

El superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, ha retado olímpicamente al gobernador de Florida, Ron DeSantis, y se decidió por la obligatoriedad del uso de una mascarilla en el próximo año escolar que comienza el 23 de agosto.

“Yo acepto 100 % la recomendación de un protocolo de mascarillas obligatorio en nuestro sistema escolar”, dijo Carvalho, tras una reunión con el grupo de asesores en salud pública compuesto por médicos y especialistas.

DeSantis firmó una orden ejecutiva estatal a fines del mes pasado donde instauró un sistema según el cual serán los padres de los estudiantes quienes decidirán el uso de las mascarillas.

Pero Carvalho, cuyo distrito no responde directamente a las autoridades escolares de Florida, le llevó la contraria y desde el inicio siempre tuvo dudas sobre la efectividad de la medida ordenada por el gobernador.

La decisión final del superintendente pasa por la aprobación de la junta escolar, que se reúne este miércoles, aunque varios observadores han apuntado que Carvalho cuenta ya con la mayoría de los votos.

“Creo que es importante para nosotros llegar a una conclusión que afirme las recomendaciones de este grupo de trabajo”, enfatizó Carvalho, quien ha declarado públicamente que no responde a “presiones políticas”.

La semana pasada, la oficina del gobernador DeSantis amenazó con retener los salarios de superintendentes y funcionarios de juntas escolares que no cumplan la orden sobre el uso opcional de mascarillas. Carvalho contestó en ese entonces que no permitiría que una posible retención de su salario afectara su decisión.

Publicidad

Un par de días después, la oficina de DeSantis señaló que no podía retener los salarios de funcionarios públicos locales, pero que estaba facultada legalmente para reducir los fondos de un distrito escolar por una cantidad “que sea igual a los salarios del superintendente y a los miembros de la junta escolar”, según Christina Pushaw, vocera del gobernador.

La más importante contribución del estado en los gastos escolares la constituyen el desayuno y almuerzo de los estudiantes, momentos que para muchos, en Miami-Dade, resulta la comida mas importante del día.

La recomendación del equipo de médicos y expertos propuso un protocolo que incluiría, según Carvalho, “máscaras en los autobuses, distanciamiento social apropiado, mayor desinfección, así como el enmascaramiento obligatorio con adaptaciones según lo prescrito por un médico para estudiantes”.

Entretanto, el republicano Lubby Navarro, miembro de la Junta Escolar del condado, tuiteó recientemente: “No apoyo el ‘enmascaramiento’ de nuestros niños. Me mantengo firme en darles la elección a los padres. La voz más fuerte en nuestro sistema educativo son nuestros padres”, una postura que sigue la política republicana en el condado.

No obstante, fuentes afines a la autoridad escolar anticipan que la medida será adoptada y el sindicato de maestros United Teachers of Dade, opuesto al gobernador, también respaldó la sugerencia del equipo de expertos.

Florida es uno de los tres estados del país con mayor número de casos diarios por coronavirus, unos 30 000; y en el área metropolitana de Miami se concentran más de 3000 todos los días.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.