HAVANA WEATHER

Agresión contra Cuba en redes sociales demanda respuesta eficiente y creativa

Especialistas de la isla, Chile, España y Reino Unido, analizaron desde sus áreas de competencia los disturbios ocurridos el pasado 11 de julio en esta nación caribeña

Los debates virtuales iniciados este martes continuarán el 24 de agosto.

Expertos y estudiosos de la comunicación coincidieron este martes en la necesidad de enfrentar de manera eficiente y creativa la guerra de cuarta generación impulsada desde plataformas digitales contra la Revolución cubana.

Al intervenir en un debate virtual, bajo el título ‘Cuba Trending Topic: ¿qué pasó?’, esos especialistas de la isla, Chile, España y Reino Unido, analizaron desde sus áreas de competencia los disturbios ocurridos el pasado 11 de julio en esta nación caribeña.

Para la vicepresidenta primera de la Unión de Periodistas de Cuba, Rosa Miriam Elizalde, la campaña de descrédito, que inició desde el primer día del triunfo de la Revolución en enero de 1959, se trasladó al escenario digital, aprovechando la supremacía tecnológica de los enemigos históricos del proceso.

Afirmó que durante la administración estadounidense del republicano Donald Trump (2017-2021) aparecieron cadenas de sitios digitales dirigidos a operar en las redes contra Cuba con el propósito de fraccionar los públicos e influir en ellos con mensajes desestabilizadores y subversivos.

Pedro Santander, profesor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile, resaltó que es necesario preparar a la población para combatir en este nuevo flanco de agresiones de manera creativa, definir estrategias comunicacionales y establecer una coordinación sistémica entre los medios revolucionarios.

Por su parte, la británica Helen Yaffe, profesora de la Universidad de Glasgow, en Escocia, quien se encontraba en la isla durante los disturbios del 11 julio pasado, opinó que los enemigos del proceso social cubano utilizan la desinformación como herramienta para dar una imagen negativa que facilite la realización del proyecto hegemónico de Estados Unidos.

Estos debates virtuales continuarán el 24 de agosto, con el tema ‘Desafíos y urgencias de Cuba frente al bloqueo, la pandemia y la grave situación económica’; en tanto el 31 del propio mes el análisis estará enfocado en el tema: ‘Participación, diálogos, construcción colectiva de la unidad’.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.