Sesionará encuentro de reflexión sobre desafíos de la Cuba actual

El foro propone el debate sobre el recrudecimiento del bloqueo, el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 y las medidas tomadas en el campo de la economía.

El encuentro contará con ponentes cubanos y de otros países.

Instituciones culturales, económicas y de análisis convocaron para los días 17, 24 y 31 de agosto al encuentro Cuba en la hora actual, un espacio de reflexión sobre los desafíos que enfrenta hoy la Revolución.

El foro propone el debate sobre el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace casi seis décadas, el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 y las medidas tomadas en el campo de la economía.

También centrará la mirada en los planes subversivos contra la nación antillana, los disturbios ocurridos el pasado 11 y 12 de julio en distintos puntos del territorio, así como las campañas contra Cuba en los medios y las redes sociales.

Además, establecerá el diálogo sobre el papel, en ese contexto, de la sociedad civil, la cultura y la comunicación, el trabajo comunitario en barrios vulnerables y las políticas de inclusión.

De acuerdo con el portal informativo de la institución Casa de las Américas, el encuentro contará con ponentes cubanos y de otros países y tendrá lugar entre las 14:00 y las 16:00 horas.

La primera sesión, el día 17, bajo el título ‘Cuba Trending Topic: ¿qué pasó?’, estará dedicada a explicar los hechos durante los llamados ‘disturbios sociales’ y los antecedentes, causas e instigadores de la operación política-comunicacional contra la Revolución.

La jornada del 24 de agosto tendrá como eje los ‘Desafíos y urgencias de Cuba frente al bloqueo, la pandemia y la grave situación económica’, mientras la del 31 enfocará el análisis en el tema: ‘Participación, diálogos, construcción colectiva de la unidad’.

A manera de clausura, se difundirá una intervención del escritor y teólogo brasileño Frei Betto.

El encuentro será de manera virtual a través de la plataforma Jitsi Meet y con traducción al inglés, y podrá ser seguido por los canales de YouTube y Facebook de los centros auspiciadores y de otras organizaciones y movimientos solidarios con Cuba.

La iniciativa fue organizada por la Casa de las Américas, la Unión de Periodistas de Cuba, la Unión de Escritores y Artistas, la Asociación Nacional de Economistas y Contadores, la Red En Defensa de la Humanidad, el Centro Memorial Martin Luther King y la plataforma Resumen Latinoamericano.

Según autoridades y especialistas, la isla es diana de una guerra híbrida que incluye el uso de tecnologías sofisticadas y la difusión de noticias falsas para generar desorden, inestabilidad y protestas.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.