HAVANA WEATHER

Militares estadounidenses llegarán mañana a Kabul

Un batallón del Ejército de Estados Unidos y dos de la Infantería de Marina llegarán mañana domingo a Afganistán en lo que el Pentágono calificó como una misión limitada dirigida evacuar al personal de la Embajada.

Un portavoz de los talibanes dijo que el grupo estaba al tanto de ese despliegue militar, pero que solo actuaría contra las fuerzas estadounidenses si era provocado. 

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, trató de tranquilizar a la población en un breve discurso televisado durante la madrugada de hoy sábado. Dijo que se estaban haciendo consultas con los líderes locales y la comunidad internacional y que todavía tiene esperanzas de poder «detener la guerra impuesta al pueblo afgano para que no muera más gente». «Sé que todos están preocupados por su presente y su futuro», dijo. «Yo, como su presidente, les aseguro que mi objetivo es reducir la violencia y detener la emigración de personas».

Talibanes siguen tomando localidades en Afganistán

Un comandante talibán dijo  que pronto «conquistarían y liberarían Kabul». Añadió que sería tan fácil como la reciente captura de las ciudades de Kandahar y Herat, dos de sus premios más importantes hasta ahora.

«Una vez que tengan a Kabul, tendrán a todo el país», dijo Bruce Jentleson, profesor de Políticas Públicas y Ciencias Políticas en la Universidad de Duke. Jentleson, quien se desempeñó como asesor principal del director de Planificación de Políticas del Departamento de Estado bajo la administración de Obama, agregó que podrían tomar la ciudad muy pronto. «Es por eso que estamos evacuando Kabul», dijo, y agregó que los rápidos avances de los talibanes habían sorprendido a la administración Biden, aunque no creía que «la lección consista en que que las tropas estadounidenses tuvieran que quedarse más tiempo».

«Cuando le das a un país veinte años y cientos de miles de millones de dólares y vidas estadounidenses … es un compromiso bastante fuerte. Y si no funciona, hay un punto en el que lo terminas», dijo.

«Los líderes afganos tienen que unirse», le dijo a los periodistas en la Casa Blanca. «Tuvimos miles de muertos y heridos, miles de personal estadounidense. Tienen que luchar por sí mismos, luchar por su nación».

Publicidad

Associated Press/OnCuba.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.