HAVANA WEATHER

¡Aviso de estafa teatral!

José Martí en la mirada de Aristides Hernandez Guerrero (ARES).

Por una conocida y querida actriz supe de la existencia de un grupo llamado Archipiélago en esta red social. Ella, que había sido invitada, se salió ante el imperativo de un participante de sacar (otra vez) a unos cubanos a las calles. Lo primero que hice fue buscar dónde vive el patrocinador de la rebelión digital. Escribe desde Miami. Pero el promotor del grupo (el autor de la idea original) está en La Habana. En cinco días se sumaron unos 7000 participantes.

¿Cuántos de ellos viven en la isla? ¿Cuántos abrazan el proyecto personal del creador del grupo? ¿Cuántos quieren lo mejor para Cuba? Todas esas preguntas son necesarias para valorar el alcance de esta propuesta. He pasado por allí 48 horas. Si alguien tiene dudas del país que cierta disidencia quiere construir sobre “las ruinas de la dictadura comunista, totalitaria e incompetente” debería darse una vuelta por ese aquelarre.

Debe ser un ejercicio muy duro para alguna gente inteligente, letrada y patriota que conozco codearse con tanto vándalo digital, anexionista confeso, instigador de invasiones y de violación de la soberanía nacional. Alguno ha dicho que es necesario en aras de la unidad. Y uno se pregunta cómo pueden unirse los abanderados de “con todos y para el bien de todos” y los que gritan “invasión ya”… El propio creador del grupo da luces sobre este dilema existencial.

Un archipiélago es una confluencia de islas. Y el archipiélago que nos proponen está basado (“inicialmente”) en el caos. En sus primeros cinco días el muro se ha llenado de encuestas de todo tipo, un intento de elección de moderadores (ante el llamado de algunos a censurar “infiltrados” y disimular el descaro anexionista), aviso de paro nacional, aviso de una marcha después de la pandemia, aviso de un plebiscito que pregunte ¿cambio o continuidad? (sugiero también ¿patria o anexión?), aviso de rescate de la Constitución del 40, aviso de “la Internet gratis, regalo de Biden”, avisos de muchos que se largan del “egochipiélago”…, y todo eso sazonado con mucho anticomunismo, expresiones de odio y una guerra campal contra las opiniones disonantes. Eso sí, no hay muestras de empatía alguna con el difícil momento que se vive en la isla, mientras muchos asumen una actitud carroñera que avergüenza.

Pobre de José Martí si en la preparación de la guerra necesaria hubiese tenido que lidiar con Otaola en Miami, Yotuel en Madrid y Archipiélago en La Habana. La oposición de un grupo a la revolución cubana (que es real, existe y tiene un plan) debe acabar de entender que no es de la mano del extremismo mayamero o madrileño (VOX mediante) que se cumplirán sus objetivos. Mucho menos si sus líderes, organizadores o neocaciques se vinculan al enemigo histórico de Cuba.

Todo el que presente un “proyecto de país” o un monólogo personal con esos dos componentes está condenado al fracaso. No lo digo yo. Está demostrado en la saga de la oposición insular, que ya había tenido en el pasado algunas cabezas sin brillo, pero nunca antes alguien que le pusiera un poco de dramaturgia al asunto. Dicho esto, les aviso que se ha corrido el telón de una obra donde no se mencionan al MSI y al 27N, con banda sonora que evita el Patria y Vida, con diversidad de actores en escena y un intento de caotizar las emociones del público asistente. La primera impresión (y es muy personal) es la del espectador estafado. Han dicho Archipiélago y esa palabra le queda grande a la cabeza de playa que se nos ofrece.

(Tomado de las redes)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.