HAVANA WEATHER

Ese Fidel que nace y anda

¿Qué fuerza oculta puede existir tras el empuje de un hombre y la extraña manera en que sobrevive al tiempo? ¿Hasta dónde un sueño puede también hacer una nación, vencer obstáculos indecibles y forjar, más allá de la vida?

Crear, soñar, fundar, hacer… eso y más hizo Fidel para Cuba, y de muchas maneras también para el mundo. Por eso cada 13 de agosto vuelve a nacernos, una y otra vez… y anda.

Y andan junto a él nuestros médicos y científicos, a quienes alentó y aupó siempre. Andan nuestros universitarios, nuestros obreros, maestros, campesinos, deportistas… anda Cuba, que es, de diversas maneras, el andar de muchos.

Cómo hablar de tamaño gigante cuando antes ya otros han dicho tanto. Cómo decir cuando su obra es tan inmensa que no alcanzarían las palabras para contarla, mucho menos para definirla…

Noventa y cinco años cumpliría este 13 de agosto Fidel, y en muchos espacios de nuestra Cuba profunda sobreviven su carcajada estremecedora ante la ocurrencia de un niño; sus lecciones ante errores e incoherencias; sus luces de hombre que podía “viajar al futuro, para luego regresar a contarlo”.

Noventa y cinco años después a Cuba le sigue naciendo ese Fidel que conocía la prudencia de “abanderar, no cuando la obra comienza, sino prácticamente cuando la obra ha sido realizada”.

Ese Fidel, nuestro Fidel, sigue naciendo en muchos rostros e ideas.

Ese Fidel, nuestro Fidel, sigue fundando y amando cuando nuestros científicos dan vida a un nuevo éxito de soberanía; cuando nuestros deportistas suben a lo más alto del podio mundial; cuando un pionero muestra a sus padres con orgullo el diploma de “Ya sé leer”; cuando un médico desafía al tiempo y desde cualquier lugar del planeta defiende la vida; cuando nuestros jóvenes van allí a donde se saben más útiles; cuando nuestros barrios se llenan de brazos que fundan y construyen…

Porque ese es el camino que cimentó Fidel para esta Cuba de hoy desde que era apenas un joven imberbe. Un hombre puede cambiar, dijo alguna vez el Comandante en Jefe de la Revolución cubana, lo que “no debe cambiar es un pueblo, y cuando cambia, es para ser sencillamente cada vez mejor”.

Y en ese camino también anda nuestro pueblo: en el de ser cada día mejor desde el hacer común que nos define, a pesar de las complejidades del actual escenario.

Por eso “me quedo” con el Fidel que nace, que nace siempre en el empeño de la dirección del país por superar obstáculos; que nace siempre en el esfuerzo, la solidaridad, el coraje, la tenacidad, la esperanza… que nace siempre en el orgullo de un pueblo que multiplica su legado y en cada jornada también continúa naciendo.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.