HAVANA WEATHER

“Si tenemos democracia en Cuba, cambiarán las cosas dramáticamente” en la región

MIAMI, Estados Unidos. – Tras ser confirmada por el Senado como nueva comandante del Comando Sur de EE. UU., la teniente general Laura Richardson aseguró que apoya la democracia en Cuba y denunció al régimen de la Isla por apoyar a gobiernos que “socavan a Estados Unidos”.

Richardson, quien se convierte en la primera mujer en liderar el comando militar responsable de América del Sur, América Central y el Caribe, también señaló que el régimen cubano era “un asesor autoritario” de Venezuela y Nicaragua y que “apuntalaba” al régimen de Nicolás Maduro.

“Ciertamente, si tenemos democracia en Cuba, cambiarán las cosas dramáticamente”, sostuvo.

A raíz de la demanda de varios legisladores estadounidenses para conceder internet al pueblo cubano, Richardson dijo que “definitivamente” investigaría qué puede hacer desde el Comando Sur para expandir el acceso a la red de redes en la Isla.

Justo este martes, el Senado de EE. UU. aprobó una enmienda de su presupuesto para brindar acceso a internet a los cubanos, según confirmó el senador republicano Marco Rubio, uno de los impulsores de la medida junto a su homólogo Rick Scott.

Se trata de la enmienda no. 3097 a la Resolución del Presupuesto del Senado, la cual requiere a la Administración Biden que facilite “el acceso libre, abierto y sin censura a internet para el pueblo de Cuba”, según señala un comunicado hecho público en la web oficial de Rubio.

El propio presidente de EE. UU., Joe Biden, anunció el pasado 16 de julio que su Gobierno estudiaba si tenía “la capacidad tecnológica de restaurar” el acceso a internet en la Isla, suspendido parcial o totalmente por el régimen tras el inicio de las históricas protestas del 11 de julio.

¿Quién es Laura Richardson?

Richardson, de 57 años, no solo será la primera mujer al frente del Comando Sur, sino que también será la segunda en alcanzar el rango general de cuatro estrellas (solo por detrás de Ann Dunwoody, que alcanzó el rango en 2008 y se retiró en 2012).

“El Senado confirmó a la teniente general del Ejército Laura Richardson para dirigir el Comando Sur de Estados Unidos y recibir su cuarta estrella”, expresó el vocero del Pentágono, John Kirby, durante una sesión informativa, de acuerdo con el Miami Herald.

La teniente dirigió desde 2019 el Ejército Norte en la Base Conjunta San Antonio- Fort Sam Houston, y previamente fue comandante general adjunta de las fuerzas del Ejército en Fort Bragg, Carolina del Norte. Además, sirvió en Irak, Afganistán y Corea del Sur, indicaron varios medios de prensa.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.