HAVANA WEATHER

Jueves de Debate: situación epidemiológica de Pinar del Río ante la COVID-19 (+Video)

El programa Jueves de Debate, en su emisión del 12 de agosto, informa sobre la compleja situación epidemiológica de Pinar del Río, escenario que hoy se complejiza y las medidas que desde el pasado miércoles 11 de agosto se implementan para detener el avance de la COVID-19.

Hoy Pinar del Río reportó una de las cifras más altas desde el inicio de la pandemia en Cuba, en marzo de 2020, por lo que el programa se dedica a este tema y también a abordar algunas inquietudes al respecto.

En el estudio el primer secretario del Partido en Pinar del Río Julio Cesar Rodríguez Pimentel; el gobernador de la provincia Rubén Ramos Moreno y el Dr. Ariel Godoy del Llano, director provincial de salud.

Hoy se evidencia un récord de confirmados, pero en los próximos días llegaremos superar los 800 casos diarios, aseguró el primer secretario del Partido en Pinar del Río, Julio César Rodríguez Pimentel, ante un escenario que calificó de “complejísimo”, dada la extensión de la COVID-19, en particular de la variante delta, en la provincia.

En el programa informó que hoy más de mil 600 positivos están bajo ingreso domiciliario, y unos 46 mil contactos permanecen con medidas restrictivas de aislamiento en sus viviendas.

Para enfrentar la tendencia creciente, a los monitoreos constantes del grupo de trabajo temporal a consultorios médicos, zonas de defensa y áreas de salud, se suma el fortalecimiento de la atención primaria y la ampliación de las consultas respiratorias en policlínicos.

Sobre las opiniones de la población en cuanto a la reducción de la movilidad hasta las dos de la tarde, dijo, responde a que la mayor parte de los servicios cierran a esa hora, y se precisa en la etapa de transmisión comunitaria de mayor permanencia en los hogares.

Por su parte el director provincial de salud, doctor Ariel Godoy del Llano, explicó que se ha producido un incremento de la sintomatología de sospechosos y positivos, así como de la severidad entre quienes transitan a graves y críticos. También alertó de la necesidad de cumplir las medidas de bioseguridad para quienes se aíslan en sus viviendas.

La receta principal para cortar la transmisión es y será la responsabilidad, expresó Rodríguez Pimentel, pues el principal protagonista de esta batalla es el pueblo, al que tenemos que seguir pidiendo ayuda, colaboración y participación activa, para que, todos juntos, venzamos a la pandemia.

Situación epidemiológica de Pinar del Río

En los últimos 15 días se reportan un total de 4 998 casos para una tasa de incidencia de 856.1 casos por 100 000 habitantes. Se encuentran por encima de la media provincial los municipios de Minas (1 670.6), San Luis (1 431.3), San Juan y Martínez (1 197.2), Los Palacios (1 197) y Pinar del Río (1 083.6).

Desde el seis de octubre hasta la fecha, se acumulan 16 276 en el día egresaron 397 pacientes.

Para COVID-19 se estudiaron 3 697 muestras, resultando 541 positivas a la enfermedad. Pinar del Río acumula 167 880 muestras realizadas para un total de 18 614 confirmados (261 importados) desde el 11 de marzo, inicio de la pandemia en la provincia.

De los casos diagnosticados en el día, son de nacionalidad cubana y según fuente de transmisión 540 son autóctonos y uno importado procedente de Rusia.

En esta ocasión, nueve se encontraban asintomáticos al momento de la toma de las nuestras. El grupo de edad más representado fue el de 40 a 59 años con 175 y predominó el sexo femenino con 277 casos.

En Video: Jueves de Debate

https://youtube.com/watch?v=2axcwLMOTMY

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.