HAVANA WEATHER

Tormenta tropical Fred azota a República Dominicana

La Habana, 11 ago (ACN) La región central de la tormenta tropical Fred ya transita sobre el territorio de República Dominicana, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y una presión central de mil seis hectoPascal, reportó hoy MeteoAlerta, canal no institucional de información meteorológica para La Habana y Cuba.

De acuerdo con el reporte, publicado en la plataforma Telegram a las 14:00, hora local, Fred se encontraba a esa hora azotando territorio dominicano y su centro fue estimado a 50 kilómetros al oeste de Santo Domingo, la capital.

El fenómeno meteorológico mantenía rumbo oeste-noroeste, a 26 kilómetros por hora.

Durante las últimas horas la tormenta tropical Fred ha mantenido poco cambio en organización e intensidad. En estos momentos su región central ya transita sobre el territorio de República Dominicana, refiere el texto, y añade que en los próximos días se moverá con rumbo próximo al oeste-noroeste, disminuyendo gradualmente su velocidad de traslación.

Leer más:

Precisa que en la trayectoria pronosticada, su región central continuará moviéndose durante las próximas horas sobre La Española (República Dominicana y Haití), emergiendo nuevamente al mar al final de esta noche o primeras horas de la madrugada, aproximándose gradualmente a la región oriental de Cuba.

Se pronostica que la tormenta tropical Fred experimentará cierto debilitamiento debido a su interacción con tierra montañosa. Una vez que emerja nuevamente al mar podrá tener una muy ligera intensificación, debido a fuertes corrientes en el aire superior que impedirán su rápido fortalecimiento.

Un deterioro gradual de las condiciones del tiempo pudiera iniciarse en la región oriental de Cuba desde las primeras horas de la madrugada de este jueves. Por ello, los residentes en esta parte del país deben ejecutar acciones de prevención y mitigación de riesgos, extensibles a los habitantes del resto del territorio nacional.

En lugares donde persistan fuertes áreas de lluvias, en combinación con los efectos del viento y el mar, se pueden generar eventos locales de inundaciones súbitas, principalmente en zonas de difícil drenaje.

Leer más:

Se recuerda que este es un sistema más débil y desorganizado que un huracán; por lo tanto, las áreas de lluvias y vientos fuertes pueden experimentarse fuera de los límites del cono y lejos de su región central. Por ello, los usuarios no deben concentrarse en la localización exacta del cono de trayectoria.

El reporte exhorta a prestar especial atención a las informaciones del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología y las indicaciones de la Defensa Civil, y puntualiza que el canal MeteoAlerta @meteoalerta se mantendrá emitiendo información actualizada, siempre que sea posible.

Una breve actualización se emitirá alrededor de las cinco p. m. A partir de las seis de la tarde y por su importancia, MeteoAlerta comenzará a difundir los avisos de ciclón tropical que sobre este organismo emita el Instituto de Meteorología de Cuba.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.