HAVANA WEATHER

Violaciones en caso de Thais Mailén Franco son “un secuestro a la Constitución”, afirman familiares

Familiares de la activista encarcelada Thais Mailén Franco Benítez afirmaron este martes que las violaciones cometidas en su caso no son más que un secuestro a la Constitución cubana.

Jesús Pasto, padrastro de la joven, explicó a Radio Televisión Martí algunas de las violaciones cometidas en el caso de la activista, en el que se han agotado todos los recursos legales dispuestos por las leyes vigentes en el país.

“Sin estar sancionada, ha estado cumpliendo sanción”, notificó Pasto, “con lo que se violó un artículo de esa propia Ley que dice ‘que no puede estar con presos que estén cumpliendo sanciones; se han vencido los términos que la Constitución establece para eso; han secuestrado la Constitución”.

Franco, quien se encuentra en espera de juicio en la prisión de mujeres del Guatao bajo los presuntos delitos de desorden público y resistencia, se comunicó el lunes con su familia, un día antes del octavo cumpleaños de su hija Sabrina.

“Amaneció llorando”, dijo Pasto refiriéndose a la hija pequeña de la activista. “Todos sus cumpleaños ha estado con la madre, nos ha partido el alma”.

La detenida dijo a sus familiares que aún siente las molestias en los riñones. La tención médica que ha recibido en prisión es deficiente. “En cuatro ocasiones no han podido hacerle el ultrasonido”, afirmó Pasto.

“Las cartas que hemos enviado, no han sido respondidas, dijo el padrastro de Franco. “Sólo una, la única, una tirada por debajo de la puerta del Consejo de Estado, [respondieron ] que la habían trasladado para la Fiscalía, lo que nosotros le habíamos escrito al Presidente”, añadió Pasto. “A los propios que estamos acusando les dieron el documento”, concluyó.

Según Pasto, las autoridades han denegado cuatro cambios de medidas interpuestos a favor de la activista.

“El abogado dice que hay que esperar, que cuando se cumpla el término mínimo del delito por el cual la están juzgando, que son seis meses, que a los seis meses y un día hay que ponerla en libertad, quieran o no quieran. Realmente, Thais no llega a los seis meses todavía, pero tendrá que seguir sufriendo en la cárcel, esperando”, lamentó el padrastro de Franco.

El caso de la joven activista, madre de tres menores, fue presentado recientemente ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, según informaron fuentes a sus familiares.

“Nos llegó la información de que ayer (lunes) se discutía en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos la situación del caso de Thais y otros casos”, aseguró Pasto.

Thais Mailén Franco Benítez fue detenida junto a otros activistas en la calle Obispo, en La Habana, el pasado 30 de abril, durante una protesta pacífica en la que exigían poder llegar hasta la vivienda del artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien realizaba una huelga de hambre y sed en ese momento.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.