HAVANA WEATHER

Talismán de Arnaldo ya hace bien en Ciego de Ávila

Es permanente la insistencia por tener un control estricto de la situación y organizar mejor el trabajo en la comunidad. Foto: Pastor.

El trabajo comunitario sigue presentando fisuras que pueden y deben ser resueltas a la mayor brevedad como condición indispensable para poder cortarte paso ya a la propagación del nuevo coronavirus dentro de la provincia de Ciego de Ávila.

Nuevas evidencias aportó el recorrido encabezado este sábado por el vice primer ministro cubano Jorge Luis Tapia Fonseca, en compañía de Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, así como de Carlos Luis Garrido Pérez y Tomás Alexis Martín Venegas, máximos dirigentes del Partido y del Gobierno en la provincia, en su orden.

Sin desconocer el empeño que cada día ponen los principales responsables encargados de activar la integración de distintos factores a escala de barrio o de comunidad, la visita al Consejo Popular de Lugones, en la ciudad cabecera, develó que todavía no hay un estricto control, dominio y empleo de las potencialidades humanas, organizativas y estructurales para conocer al dedillo dónde residen las personas, familias y situaciones más vulnerables y, en consecuencia, actuar.

Al referirse a ese asunto, Tapia Fonseca reiteró que es imposible aspirar a revertir el panorama en el más breve tiempo posible si no se ha estructurado un sólido plan que incluya el acercamiento y la labor directa con quienes permanecen en ingreso domiciliario, embarazadas, personas vulnerables por diversas causas, ancianos acogidos al Sistema de Atención a la Familia o que requieren otra ayuda, discapacitados, ciudadanos cuyos subsidios continúan estancados…

Especial relevancia le siguen concediendo esos recorridos al contacto en todas partes con personal médico que, pudiendo estar incorporado al cruento combate contra la COVID-19, permanece en sus casas, ajeno a las acciones y tareas de ese enfrentamiento.Por ello, al intercambiar con las autoridades del municipio de Venezuela, demostró cómo el Grupo Temporal de Trabajo sí puede visitar día tras día consejos populares, llegar hasta las comunidades más apartadas, tocar la realidad con la mano, escuchar a la población y propiciar integración para resolver los problemas.

La experiencia confirma que nada de eso es imposible. Todo lo contrario. Muchos de los resultados que tuvo el territorio en otros tiempos se sustentaron precisamente en la motivación, movilización y participación del pueblo, con sus líderes de base al frente.

No por casualidad, al intervenir en Venezuela, José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud, definió como clave el trabajo comunitario para poder detectar de manera oportuna casos positivos, evitar nuevos contagios, reducir la movilidad, actuar de forma mancomunada, unir fuerzas y aprovechar el tiempo en aras de cambiar cuanto antes la situación.

“La principal inversión que debemos hacer en este territorio, y no se ha hecho, es en el seno de la comunidad”, recalcó el titular de la medicina cubana, tras considerar impostergable el cierre del municipio y el fin del trasiego innecesario entre barrios y comunidades.

Aprovechó, asimismo, la ocasión para expresar la voluntad política, estatal y ministerial de seguir poniendo hasta el último recurso disponible en función del enfrentamiento a la pandemia, a favor de la vida; continuar reorganizando servicios, ampliando capacidades y aprovechando mejor las existentes, para mejorar la atención a las personas contagiadas con el virus, a los convalecientes y a la población en general.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.