HAVANA WEATHER

Renuncia gobernador de Nueva York tras avalanchas de acusaciones por acoso sexual

Andrew M. Cuomo, gobernador de Nueva York. Foto: Mary Altaffer/ AP.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, renunció este martes al cargo luego de las denuncias de acoso sexual a una decena de mujeres estadounidenses. La decisión se hará efectiva en 14 días, cuando la vicegobernadora, Kathy Hochul, lo reemplazará en el puesto que ocupaba desde hace una década.

‘La mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el gobierno trabaje’, expresó Cuomo en una rueda de prensa este martes en la cual negó nuevamente las acusaciones.

Desde la semana pasada, aumentaron las presiones para que el político demócrata de 63 años dimitiera e incluso la Asamblea del estado ya estaba preparada para iniciar un proceso de juicio político con vistas a su destitución.

El propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió su salida del puesto después de que se publicara el informe de la fiscal general estatal, Letitia James, donde afirma que Cuomo acosó sexualmente a empleadas actuales y anteriores al realizar manoseos no deseados y no consensuales.

Igualmente, lo denunciaron por hacer numerosos comentarios ofensivos de naturaleza sexual que crearon un ambiente de trabajo hostil.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, elogió hoy la valentía de quienes se atrevieron a denunciarlo y, aunque la vocera no celebró la renuncia, manifestó el interés de la administración por trabajar con Hochul, primera mujer en liderar el gobierno de Nueva York.

La salida del cargo de Cuomo supone el colofón de la caída en desgracia de uno de los políticos más populares de los últimos años, principalmente en el peor momento de la pandemia, cuando su labor en el enfrentamiento a la enfermedad recibió aplausos de la ciudadanía.

Escándalo en torno a Cuomo

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, anunció el pasado martes los resultados de su investigación sobre las acusaciones contra Cuomo, que concluyó que el gobernador acosó sexualmente a varias empleadas actuales y anteriores del estado.

En particular, el alto funcionario supuestamente realizó “toques no deseados y no consentidos”, así como “numerosos comentarios ofensivos de naturaleza sugestiva y sexual” que crearon un ambiente de trabajo “hostil” para las mujeres, explicó la fiscal a los periodistas.

En respuesta, Cuomo, aseguró que “nunca” tocó a nadie “de manera inapropiada” ni realizó aproximaciones sexuales no deseadas. Por su parte, el presidente de EE.UU., Joe Biden, instó al gobernador a dejar su cargo.

Vea además:

Gobernador de New York, Andrew Cuomo: “Estoy con los manifestantes, las demandas son por justicia” (+ Video)

(Con información de Prensa Latina y RT)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.