HAVANA WEATHER

Imponen prisión preventiva a menor de edad que participó en protestas del 11J

Las autoridades judiciales cubanas impusieron una medida cautelar de prisión preventiva al adolescente Rowland Jesús Castillo Castro luego de que participara en la marcha que, desde Mantilla, llegó a la esquina de Toyo, en 10 de Octubre, La Habana, el pasado 11 de julio.

El joven, de 17 años de edad, permanece detenido en el Departamento Técnico de Investigaciones (DTI), conocido como 100 y Aldabó, en la capital cubana, acusado de “alteración del orden público, “atentado” y “daños”.

“Lo cogieron el día 16 de julio, por la Avenida 10 de Octubre, saliendo de la casa de un amiguito. La patrulla los detuvo a los dos, los esposaron y los condujeron a la unidad policial de Aguilera. El político de la unidad me dijo que lo habían cogido porque aparece en los videos que tomó la gente y subieron a las redes sociales, y también en los que tiene la policía, porque tiraron drones para filmar a los manifestantes”, indicó su madre, Yudinela Castro Pérez, a Radio Televisión Martí.

Castillo Castro está involucrado, según dijo el instructor policial a la madre, en el volcamiento de un patrullero cerca de la esquina de Toyo.

“El niño confesó que él había estado presente cuando viraron la patrulla. Su abogado me lo corroboró después que se entrevistó con él”, dijo la mujer.

“Me dieron una visita de 10 minutos y la interrumpieron porque Rowland me contó que, en la estación de policía de Aguilera, el oficial Laffita le había caído a golpes”, relató Castro Pérez, y agregó que desde entonces no ha podido ver, ni hablar, con su hijo.

“Aunque es menor de edad, a mí no me han consultado, ni he podido estar en los interrogatorios, tampoco el abogado. En el centro de detención me comunicaron que para estos casos no necesitan el consentimiento de los padres. Hasta este lunes no pude hablar con un responsable; el nombre del instructor, lo cambiaban, o me decían que no podía atenderme”, apuntó.

En Cuba, la responsabilidad penal es exigible a partir de los 16 años de edad. Para las personas de más de 16 años, y menos de 18, los límites mínimos y máximos de las sanciones pueden ser reducidos hasta la mitad, y con respecto a las de 18 a 20, hasta en un tercio.

Radio Televisión Martí intentó contactar vía telefónica al Departamento Técnico de Investigaciones, donde está recluido el menor, para obtener más información sobre este caso, pero no fue posible.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.