HAVANA WEATHER

EEUU: renuncia el gobernador de Nueva York en medio de un escándalo de acoso sexual

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este martes su renuncia al cargo, cercado por un escándalo de acoso sexual, después que la oficina de la fiscal estatal Letitia James presentó las conclusiones de una investigación de cinco meses. En las mismas, se denuncia que Cuomo intentó mantener relaciones inapropiadas con varias empleadas de su oficina y la existencia de un entorno de trabajo “hostil” para las mujeres. 

El gobernador niega los cargos.

“Creo que, dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es renunciar y dejar que el gobierno vuelva a gobernar”, dijo Cuomo en un comunicado ampliado posteriormente en una declaración a la cadena CNN.

La semana pasada, cuando la investigación de la fiscalía fue hecha pública, el presidente Joe Biden pidió la renuncia de Cuomo. Esta entrará en vigencia dentro de 14 días, y el todavía gobernador será reemplazado por la número dos, la demócrata Kathy Hochul, quien será la primera gobernadora de Nueva York.

“Mi instinto es luchar contra esta controversia, porque realmente creo que tiene motivos políticos”, agregó Cuomo, quien es hijo de Mario Cuomo, el gobernador de New York entre 1983 y 1994.

Tras conocerse la renuncia, la fiscal estatal comentó que es un paso hacia la justicia.

“Hoy se cierra un capítulo triste para todo Nueva York, pero es un paso importante hacia la justicia. Agradezco al gobernador Cuomo por sus contribuciones a nuestro estado. La ascensión de nuestra vicegobernadora, Kathy Hochul, ayudará a Nueva York a entrar en un nuevo día. Debemos continuar construyendo sobre el progreso ya logrado y mejorar las vidas de los neoyorquinos en todos los rincones del estado. Sé que nuestro estado está en buenas manos con la vicegobernadora Hochul a la cabeza, y espero seguir trabajando con ella”, declaró Letitia James.

Publicidad

La renuncia es particularmente chocante para muchos neoyorquinos porque el actual gobernador fue profusamente elogiado por su desempeño en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Cuomo, de 63 años y gobernador desde 2011, enfrentó la amenaza de un juicio de inhabilitación política en la Asamblea del Estado, donde parecía haber suficientes votos para avanzar. No está claro si ahora este proceso continuará o no.

Antes de ganar las elecciones para gobernador en 2010, Cuomo fue Fiscal General de Nueva York y Secretario de Vivienda de los Estados Unidos durante el mandato del expresidente Bill Clinton. Su renuncia no constituye propiamente una novedad en el ambiente político de Nueva York, donde han caído en desgracia varias figuras políticas de alto nivel en los últimos años.

El exgobernador Eliot Spitzer renunció en 2008 en un escándalo que involucró a una prostituta. El representante republicano Anthony Weiner fue a prisión por participar en una sesión de sexting, con una niña de 15 años, un término que se usa para describir la publicación en Internet de contenido erótico o sexual, como textos, fotografías y videos que alguien envía a otras personas. A su vez, el fiscal general Eric Schneiderman renunció en 2018 después de que cuatro mujeres también lo acusaron de abuso sexual.

Finalmente, dos de los principales líderes de la legislatura fueron condenados por corrupción.

Noticia en construcción…

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.