HAVANA WEATHER

Venezuela pendiente de los resultados de las elecciones primarias del PSUV

Foto: @rodbexa/ Twitter.

La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aguarda hoy por los resultados de las elecciones primarias abiertas de la organización, celebradas la víspera en el preámbulo de los comicios del 21 de noviembre.

Aún a altas horas de la noche dominical permanecían abiertos centros de votación en todo en territorio nacional, debido a la amplia afluencia de electores reportada por la máxima dirección del PSUV.

Al respecto, la dirigente socialista Tania Díaz informó a los medios que la jornada electoral continuaría mientras permanecieran ciudadanos a la espera de ejercer su derecho al voto para elegir a los candidatos a gobernadores y alcaldes de cara al venidero evento comicial.

La también diputada a la Asamblea Nacional (Parlamento) enfatizó la importancia de respetar el deseo de cada persona de expresar su voluntad en las urnas, en una jornada marcada por la conciencia política y vocación democrática del pueblo venezolano, subrayó.

Más temprano, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, informó que los resultados oficiales cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) contabilice todos los votos emitidos.

Con apoyo logístico y asesoría del CNE, el Partido Socialista Unido de Venezuela activó este domingo más de cinco mil centros de votación y convocó a las urnas a todas las personas inscritas en el registro de electores, independientemente de la afiliación partidista de los votantes.

El jefe de Estado Nicolás Maduro consideró como un ejemplo de democracia la celebración de las elecciones primarias abiertas de la mayor organización política del país, al permitir a las bases de la militancia elegir directamente a los candidatos a los comicios regionales y municipales.

En declaraciones a los medios tras ejercer su derecho al voto, Maduro subrayó que este proceso fue convocado con el fin de otorgar al pueblo mayor protagonismo en el ejercicio de su soberanía absoluta a través de la participación política.

‘Ha sido totalmente correcto abrir las puertas de la casa grande del PSUV para que entren sus verdaderos dueños y ejerzan su soberanía absoluta a través de la participación’, enfatizó el dignatario.

Maduro esbozó además la posibilidad de proponer que la celebración de primarias abiertas se incluya en la Ley Electoral para que sean de obligatorio cumplimiento para todos los partidos políticos del país.

El PSUV realizó el 27 de junio una jornada masiva de postulación a nivel nacional, de la cual emergieron los precandidatos a las primarias de este domingo, como parte de las acciones para otorgar protagonismo a la militancia en el proceso político.

Venezuela acudirá a las urnas el 21 de noviembre para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, así como a los integrantes de los consejos legislativos regionales y concejos municipales.

La renovación del Consejo Nacional Electoral y la convocatoria a comicios formaron parte de los acuerdos emanados de la mesa de diálogo nacional instalada en 2019 entre el Gobierno bolivariano y varios partidos de oposición.

(Con información de Prensa Latina)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.