HAVANA WEATHER

Sancti Spíritus: Nuevos profesionales de la Salud se suman al enfrentamiento a la COVID-19

Alrededor de 500 egresados de distintas carreras de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus se incorporan a la Atención Primaria de Salud y, en especial, al trabajo en zonas rojas

Los profesionales de la Salud se suman a la Atención Primaria de Salud. (Foto: Delia Proenza/ Escambray)

Unos 500 profesionales de la Salud egresados de la Universidad de Ciencias Médicas en las carreras de Medicina, Estomatología, Enfermería y otras del nivel técnico se incorporan al enfrentamiento a la COVID-19 en los diferentes territorios de la provincia.

La mayor cifra de ellos corresponde a médicos —355 se graduaron de Medicina—, quienes refuerzan las instituciones de la Atención Primaria de Salud, sobre todo, consultorios médicos de la familia y las zonas rojas de los distintos centros donde se atiende a personas contagiadas con la COVID-19.

Al decir del doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud, dicha fuerza será de gran valía en la batalla contra el SARS-CoV-2. “Nosotros hoy hemos tenido que coger un grupo de profesionales que estaban en consultorios y policlínicos para trabajar en los centros que existen para positivos y sospechosos y estos nuevos médicos suplirían la ausencia de esos en los consultorios”, sostuvo Rivero Abella.

El directivo señaló que, además, los nuevos profesionales de la Salud se incorporan a las zonas rojas, para lo cual se les ha ofrecido una capacitación, fundamentalmente sobre los tópicos relativos a la COVID-19 y acerca de la situación particular de cada uno de los municipios donde laborarán.

La provincia dispone hoy de 49 centros de aislamiento, de los cuales 24 se destinan a la atención a los pacientes confirmados, 19 a los sospechosos de padecer la enfermedad, seis para contactos e igual número para los viajeros.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.