HAVANA WEATHER

La pandemia no detuvo a Cuba en Tokio

Los desastrosos efectos de la pandemia a todos los niveles son indiscutibles. Millones de seres humanos abandonaron este mundo como consecuencia de la enfermedad, y muchos otros millones han sufrido sus terribles consecuencias económicas y sociales.

El deporte no fue ajeno al fenómeno, y los recién concluidos Juegos Olímpicos de Tokio estuvieron a un milímetro de ni siquiera empezar.

Sin embargo, contra viento y marea Japón siguió adelante y nunca tendremos con qué agradecer a esa paciencia asiática que permitió salvar la continuidad de las citas estivales, y haberlo hecho además con nota altísima, porque el saldo tanto deportivo como a nivel de trasmisiones y tecnología fue excelente.

En el caso de Cuba, temíamos por las deudas de entrenamiento de nuestros atletas, y se vio en algunos casos que fueron notables, con lesiones y cansancio que no estaban previstos, pero la mayoría sacó el extra de los campeones y llenó de alegráis las madrugadas de estas dos últimas semanas.

¿Quién hubiera pensado que en estas condiciones termináramos con la mejor actuación olímpica desde Atenas 2004? El coraje de nuestros deportistas una vez más salió a relucir y más allá de alguna que otra decepción, la delegación sobrepasó los pronósticos.

Afortunadamente también ganamos la batalla fundamental, que era la de evitar que miembros de nuestra comitiva se contagiaran en un ambiente en el cual se previeron decenas de enfermos diarios y los nuestros salieron airosos, cumpliendo estrictamente todas las medidas de seguridad.

Es indudablemente una página gloriosa más del deporte cubano, mírese como se mire, y estas actuaciones memorables (nótese que ni siquiera digo medallas) tendrán que enmarcarse especialmente, por las difíciles circunstancias en las cuales se lograron.

Otra vez hay que destacar al estandarte de la mayor de las Antillas, el luchador Mijaín López, y el Buque Insignia, el boxeo, pero cómo catalogar lo hecho por Luis Orta y la canoa biplaza que no sea de Hazaña, cómo soslayar la entrega de la corredora Roxana Gómez, los nervios de acero del tirador Leuris Pupo, la valentía de la yudoca Idalis Ortiz, la vergüenza de Reineris Salas, en fin, el compromiso y el sudor de esos más de 60 guerreros que nos representaron en Tokio.

El medallero habla, y quizás no tanto como lo que vimos noche tras noche. Ojalá sea esto el repunte de nuestro deporte, que tantos tropiezos ha tenido en los últimos cuatrienios.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.