HAVANA WEATHER

Muere Alfredo Petit, obispo auxiliar emérito de La Habana que fue víctima de las UMAP

MIAMI, Estados Unidos. – Monseñor Alfredo Petit Vergel, obispo auxiliar emérito de La Habana, falleció en la noche de ayer a los 85 años edad, informó en redes sociales la revista Palabra Nueva.

“Con profundo pesar damos a conocer que en las primeras horas de la noche de este 7 de agosto falleció Monseñor Alfredo Víctor Petit Vergel, obispo auxiliar emérito de La Habana. Pedimos a Dios que lo acoja en su Santa Gloria”, señala una publicación colgada en la red social Facebook.

Nacido el 24 de julio de 1936, Petit Vergel fue una de las víctimas de las llamadas Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP). Desde La Habana, el entonces sacerdote fue trasladado a Camagüey en junio de 1966. Allí debió realizar duras tareas, entre ellas la de la levantar una cerca con alambres de púa.

“Al llegar al campamento, la cerca perimetral de este no estaba construida. Al padre Petit y a otro recluta se les asignó levantarla con alambres de púas. Ambos la tuvieron que hacer sin guantes protectores. Cuando finalizaron, las manos de ambos estaban destruidas”, relata Palabra Nueva.

Meses después sería sacado de las UMAP junto a Jaime Ortega y Armando Martínez tras hacerse efectiva una orden militar por medio de la cual eran sacados de aquellos centros las personas mayores de 27 años.

Tras varias décadas de entrega al sacerdocio, el 15 de noviembre de 1991, Monseñor Alfredo Víctor Petit Vergel fue nombrado obispo auxiliar de La Habana por el Papa San Juan Pablo II. Casi dos meses después, el 12 de enero de 1992, recibió la ordenación episcopal en la Catedral de La Habana de manos del arzobispo Jaime Ortega.

Reseña Palabra Nueva que “al ser obispo auxiliar de La Habana, el entonces arzobispo Ortega lo nombró Vicario General y le encomendó la Vicaría de Víbora, Calabazar, Santiago de las Vegas, Rincón, el Centro sur habanero y la Isla de la Juventud, además, dirigió la comisión episcopal de ecumenismo e impartió clases de Derecho canónico en el Seminario de La Habana”.

En julio del 2012, el cardenal Ortega lo nombró vicario judicial de la arquidiócesis de La Habana, responsabilidad que mantuvo hasta su muerte.

Se mantuvo como párroco de la iglesia de San Francisco de Paula hasta el 27 de agosto de 2017.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.