HAVANA WEATHER

Abanderan delegación cubana a IV Mundial de atletismo para sordos

La Habana, 7 ago (ACN) Encabezada por la ocho veces monarca del orbe Suslaidy Girat, hoy fue abanderada en esta capital la delegación cubana que asistirá al IV Campeonato Mundial de atletismo para sordos, con sede en Lublin, Polonia, del 23 al 28 próximos.

En el Memorial de la Denuncia, Girat, dueña de ocho títulos y un metal de plata en certámenes universales, recibió la bandera de manos de Raúl Fornés, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Cuba estará representada por siete atletas en la lid en suelo polaco, dos mujeres y cinco hombres, de los cuales tres han participado en Sordolimpiadas, dos en Juegos Panamericanos y una en justas del mundo.

Todos ellos se comprometieron a competir con honor y dignidad defendiendo la enseña nacional de la estrella solitaria.

En unas palabras a los integrantes de la delegación, Fornés los felicitó por su participación en ese importante evento y los exhortó a entregarse al máximo en cada competencia.

Ustedes son una muestra fehaciente de que en nuestro país sí se respetan los derechos humanos y a ninguna persona se le priva de oportunidades para crecer en todos los ámbitos de la vida, incluido el deportivo, señaló el directivo.

También en el acto de abanderamiento José Cedeño, director general de Educación Física y Deporte para Todos, les transmitió la confianza en que sabrán honrar el legado del siempre presente Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016), a pocos días del aniversario 95 de su natalicio.

Lázaro Orlando Herrera, entrenador de la selección nacional de sordos, declaró a la prensa que el área de velocidad y lanzamientos son las más representadas en el grupo, que incluye en su mayoría a atletas muy jóvenes y con poca experiencia a ese nivel, exceptuando a Girat.

Agregó que las mayores esperanzas de medallas estarán en Girat, quien competirá en los 100 metros y el triple salto; mientras para el resto será una buena opción de fogueo con vistas a las Sordolimpiadas del próximo año en Brasil.

También estuvieron presentes en la actividad Oliet Rodríguez, vicepresidente en funciones del máximo organismo deportivo en la isla, y Alejandro Marzo, presidente de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (ANSOC), quienes junto a los asistentes disfrutaron de la declamación del poema Canto al Inder, en voz de la actriz Mirta Lilia Pedro.

En las tres ediciones anteriores de los Campeonatos Mundiales de atletismo para Sordos, la nación caribeña ha conquistado 23 preseas, distribuidas en nueve de oro, cinco de platas y nueve de bronce.

0708-abanderamiento-mundial-sordos7.jpg

0708-abanderamiento-mundial-sordos6.jpg

0708-abanderamiento-mundial-sordos5.jpg

0708-abanderamiento-mundial-sordos3.jpg

0708-abanderamiento-mundial-sordos2.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.