HAVANA WEATHER

ECASA promociona test de antígeno para viajeros que salen de Cuba

LA HABANA, Cuba. – En una publicación en su grupo oficial de Telegram, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A (ECASA) anunció la venta de test de antígenos por 25 MLC a viajeros que salen de Cuba.

“Nos complace informarles, el nuevo servicio de Test Antígeno para detectar el COVID-19 a pasajeros en el salón de Salida del Aeropuerto Internacional José Martí (Terminal 3) para viajeros que vuelan a países dónde se admite dicha prueba”, anunció la empresa estatal.

“El servicio tiene un costo de 25 MLC efectuado mediante tarjeta o transferencia por pasarela”, señaló.

En los comentarios de la publicación muchos mostraron su desacuerdo por el precio del test de antígeno, a lo que ECASA respondió que “se pueden realizar las pruebas en las áreas de salud gratuitamente si así se desea”.

“Esta posibilidad es por si hay un imprevisto de último momento usted pueda disponer de esta opción”, agregó la empresa estatal.

Varios reportes confirman la falta de tests de antígenos en los centros de salud cubanos. Fuentes a las que tuvo acceso CubaNet confirman que en municipios de la provincia de Mayabeque devolvían a los sospechosos de COVID-19 para sus casas debido a la falta de material para tratar esos casos.

“El problema es que hay que tener en cuenta qué pruebas negativas exige cada país para poder entrar en su territorio. Es sabido que los test de antígeno escasean en la Isla, muchas veces he tenido que acudir al mercado en la calle para poder obtener una prueba de COVID-19”, comentó a este diario bajo condición de anonimato un joven que viaja fuera de Cuba regularmente.

La profunda crisis que atraviesa la Isla ha disparado los precios de las medicinas en el mercado negro. La azitromicina, un fármaco recetado por médicos cubanos para combatir la COVID-19, puede llegar a costar 1 000 pesos cubanos por unidad en algunas provincias.

Desde noviembre del 2020, las autoridades cubanas cobran una tarifa equivalente a 30 dólares estadounidenses (USD) o su equivalente a viajeros que arriben a la Isla por concepto de “servicios sanitarios”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.