HAVANA WEATHER

Santiago de Cuba: Piden fe de vida de joven detenido el 11J

La familia del cubano, Abdiel Cedeño pide fe de vida, ya que fue detenido durante las protestas pacíficas del pasado 11 de julio en el poblado El Caney, provincia Santiago de Cuba, y está incomunicado totalmente.

“Mi hijo fue detenido por un grupo de jóvenes por simplemente manifestar sus sentimientos, sus ideas”, expresó su madre Damaris Martínez.

Cedeño fue golpeado por policías y lo montaron en un autobús para llevárselo detenido.

“Por el hecho de manifestar una opinión propia o contraria al sistema, no se merece que le hicieran estas cosas”, añadió Martínez.

A más de una semana de la desaparición de su hijo, recibió la llamada de un capitán de la Seguridad del Estado para comunicarle que Cedeño estaba en un sitio llamado “El Energético”, en la carretera de Mar Verde, y que podía llevarle aseo.

La mujer nunca pudo ver a su hijo. Llegó al lugar, entregó los insumos y solo dieron un mensaje del detenido.

“No sé cómo está; su estado físico, su estado espiritual, no se cómo se siente. Pero yo sí sé cómo me siento yo. Me siento desesperada; no como, no duermo”.

Su hermana, Mila Rodríguez, residente en EE.UU, pidió fe de vida del cubano en redes sociales.

24 días incomunicado en los que no han permitido que nadie lo vea, ni mi madre. Ni siquiera el abogado que se contrató ha ofrecido ninguna información sobre mi hermano. VOY A EMPEZAR A EXIGIR FE DE VIDA!!!! Mi hermano no ha cometido ningún delito porque MANIFESTARSE NO ES DELITO. A mi hermano lo golpearon sin piedad los delincuentes de la policía cubana. Cuba es un país que paga con cárcel a quien ejerza su derecho humano a la libertad de expresión y manifestación. Es una vergüenza ese mal gobierno, es un engendro diabólico esa dictadura!!! LIBERTAD YA!!!! NO QUEREMOS MAS DICTADURA!”, escribió en su Facebook.

La ONG Cubalex ya suma en su listado más de 750 detenidos y desaparecidos durante las protestas que comenzaron en la Isla este 11 de julio. 

Según el último reporte, están aun 160 personas en proceso de verificación; 361 detenidos; 42 desaparecidos; y 220 han sido liberados.

Este 5 de agosto, el régimen cubano reconoció que en los tribunales municipales de Cuba se han juzgado al menos a 62 personas por participar en las protestas populares.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.