HAVANA WEATHER

Presentarán en Miami el libro “Las moscas verdes” del escritor cubano José Abreu Felippe

MIAMI, Estados Unidos. – La editorial La Gota de Agua presentará este sábado la primera obra de ciencia ficción (Las moscas verdes) del escritor, poeta y dramaturgo cubano José Abreu Felippe.

“He escrito antes algunos cuentos con esa temática [ciencia ficción], pero esta es la primera vez que reúno varios de ellos en un libro. Es un género muy difícil. Lo principal es tener una idea, si es novedosa o poco explorada, mejor, y tratar de desarrollarla con naturalidad”, dijo Felippe a Diario Las Américas.

De acuerdo con esa publicación, el autor quisiera que Las moscas verdes “funcionara como una novela”, aunque se trate de historias independientes. El libro está dividido en dos secciones (“Crónicas antes de la guerra de las 1 000 bombas” y “Crónicas después de la guerra de las 1 000 bombas”).

“Son 14 historias que yo llamo crónicas divididas en dos partes, antes y después de una hecatombe planetaria. En la primera, el tiempo avanza a saltos, acercándose inevitablemente al fin. En la segunda, el mundo ha quedado dividido en dos, los de arriba y los de abajo, pero a diferencia de la novela de Wells [La guerra de los mundos] aquí los de abajo son los buenos”, explicó el autor.

Felippe también conversó con Diario Las Américas sobre sus autores preferidos en el género de la ciencia ficción:

“Son muchísimos, es un género que siempre me ha apasionado. Bradbury y Philip K. Dick son clásicos sobre los que hay que volver una y otra vez. También William Gibson, Isaac Asimov, Arthur C. Clarke, Stanislaw Lem y tantos otros. Entre los cubanos, nadie como Juan Luis Herrero. Su cuento Ese ruido como de piedras que caen es digno de figurar en la más selecta de las antologías”.

Por otro lado, con respecto al título de su nueva obra declaró: “Sé que podría ser un poco enigmático para algunos, pero desde niño me han impresionado esos seres que salen de la nada ante la presencia de algo muerto o nauseabundo. En mi texto son el reflejo de esos ‘pájaros’, símbolo excelso de los de arriba y objetivo primario de los de abajo. Cazadores contra el poder absoluto y perfecto”.

El poeta, narrador y dramaturgo cubano José Abreu Felippe es autor de la pentalogía “El olvido y la calma”, al cual ha dedicado “más de 30 años” de trabajo, aseguró él mismo. Entre los títulos de dicha pentalogía están Sabanalamar, Siempre la lluvia y Dile adiós a la Virgen.

A lo largo de su carrera literaria, Felippe ha publicado más de una veintena de libros.

La presentación estará a cargo del director de Ediciones La Gota de Agua, Rolando Morelli, y tendrá lugar a las 8:00 de la noche en la dirección 330 SW 27 Avenida, Suite 308, Miami, 33135.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.