HAVANA WEATHER

UJC convoca a una caravana el día del Maleconazo y las redes estallan en críticas y protestas

La Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) en La Habana ha convocado a una caravana este jueves, 5 de agosto, desde el Castillo de La Chorrera hasta el Parque 13 de Marzo, en medio de la crisis sanitaria que enfrenta la isla, y las críticas no se han hecho esperar.

El llamamiento a la caravana, hecho a través de Facebook bajo el nombre de #VictoriaPopular, no ha sido bien acogida por los cubanos, que han mostrado su desacuerdo por muchas razones, entre ellas, la situación de riesgo que se vive en La Habana, y en otras provincias del país, por el descontrolado aumento de contagios y fallecimientos a causa del COVID-19.

Los ecos del reciente levantamiento popular a nivel nacional, el 11 de julio, con su secuela de prisioneros y desaparecidos; la crisis sanitaria, con los hospitales colapsados, y la crisis económica profunda que vive el país, no son motivos de marchas de reafirmación para muchos usuarios de las redes sociales, que muestran su perplejidad por lo “fuera de lugar” de este llamado.

La fecha escogida, 5 de agosto, coincide con otro hecho que marcó un antes y un después en la imagen de la revolución cuando, 27 años atrás, en 1994, el pueblo habanero se lanzó a las calles en un conato de protesta conocido como “El Maleconazo”, que desembocó en la tercera oleada de éxodo masivo de los cubanos hacia los Estados Unidos.

En respuesta al post en Facebook de la UJC, Orestes Vidal comentó: “Ustedes si estan muy mal, es una falta de respeto convocar a una marcha con la PANDEMIA QUE NOS ESTA MATANDO, respétense y tengan consciencia, que ya no damos más, nuestra SALUD esta colapsada y cada dia es PEOR, dejen la Politiquería Barata ya”.

Lermy García Más se cuestionó: “¿Cuántos días de apagones es que sale el petróleo que se gasta en los ómnibus de esa caravana? ¿cuántos enfermos de Covid costará esa marchita?”


Algunos de los comentarios en el post en Facebook de la UJC.

Por su parte, Bernardo Carnelero exclamó: “Descarados comunistas. A ustedes sí que nadie los masacra cuando salen a las calles propagando la epidemia, de por sí muy mal atendida por ese gobierno asesino y represor”.

La usuaria Malulinet MN señaló: “Es verdad que ustedes son unas marionetas del poder en este país, no sólo no tienen ideas innovadoras e inspiradoras para nosotros los jóvenes, sino que las pocas que se les ocurre, dan verdadero asco…”.

“Voy a ver si encuentro un comentario a favor de esta locura”, ironizó Pedro Jerez.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó el miércoles 9,363 nuevos casos de COVID-19 y la cifra récord de 98 fallecimientos a causa de la enfermedad. La Habana vuelve a ser el epicentro de la pandemia, con 1,445 casos en la jornada.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.