HAVANA WEATHER

Se extiende a niños de tres a 11 años ensayo clínico Ismaelillo en Camagüey

Transcurrida una semana, se hará un análisis de las posibles reacciones con el propósito de ampliar el ensayo a la totalidad de los niños previstos en esta etapa. Foto: ACN.

Desde este martes, la fase I del ensayo clínico Ismaelillo incluye al primer grupo de 44 niños de tres a 11 años en Camagüey. El objetivo del ensayo, con la vacuna Abdala, es ofrecer un inmunógeno seguro a los menores y en meses venideros inmunizar a la población infantil contra la COVID-19.

La etapa anterior incluyó en dos momentos a 300 niños de 12 a 18 años, y luego de esta primera fase se integrarán otros 300 en total para completar los 600 que comprende el estudio, que permitirá comprobar la efectividad del fármaco con el fin de extenderlo a todo el país.

Padre del niño Fabio Lora Estévez, el camagüeyano Edgar Lora Alfaro acudió temprano al policlínico a acompañar a su hijo, pues confían en los médicos y los científicos cubanos y en su trabajo para proteger a los pacientes ante el nuevo coronavirus.

“En casa recibimos las tres dosis del medicamento, algo por lo que estamos agradecidos, y ahora damos nuestra disposición con el objetivo de que se haga este ensayo clínico tan importante”, dijo el joven ingeniero.

“El proceso de vacunación con Abdala, especialmente el que se realiza a los niños, significa un gran avance gracias al empeño de los científicos e investigadores que lo lograron en tiempo récord”, añadió.

Fabiana de la Caridad Cuba Medina, de 11 años, otra de las voluntarias, comentó que se siente segura acompañada por su mamá y más segura aun luego de inyectarse, porque sabe que “con Abdala todos vencerán al coronavirus y permitirá volver a la vida normal.

“Estoy feliz y animo a otros niños y adolescentes para que se pongan la vacuna”, dijo.

Yarisa Medina Alí, madre de Fabiana, destacó el esfuerzo del país para lograr la protección de los más jóvenes, como lo hace con el resto de la población. De ahí su acompañamiento a la niña en el apoyo y la explicación de los beneficios de Abdala, una esperanza para volver luego a la vida social y a la escuela.

Entre septiembre y octubre estarán los resultados de ambas etapas del proceso, que en sus distintas fases mide la seguridad e inmunogenicidad, informó la Dra. Sonia Resik. Foto: ACN.

En declaraciones a la prensa, Sonia Resik Aguirre, investigadora principal de la intervención sanitaria con Abdala, explicó que los resultados del ensayo en niños y adolescentes de 12 a 18 años son buenos hasta la fecha. Los voluntarios han asimilado de manera favorable al tratamiento, y no se registran reacciones adversas graves.

La semana entrante corresponde la segunda dosis de ese último grupo etario, precisó Resik.

Este martes comenzó la inmunización destinada en un momento inicial a 44 niños de tres a 11 años en los policlínicos Ignacio Agramonte y Julio Antonio Mella, de Camagüey, y transcurrida una semana se hará un análisis de las posibles reacciones con el propósito de ampliar el ensayo a la totalidad de los previstos en esta etapa, informó la experta.

Entre septiembre y octubre estarán los resultados de ambas etapas del proceso, que en sus distintas fases mide la seguridad e inmunogenicidad del producto biotecnológico suministrado en un esquema de tres dosis cada 14 días, con dos formulaciones de potencias diferentes (25 y 50 microgramos).

La intención principal del ensayo clínico Ismaellillo, primero de su tipo con Abdala que se ejecuta en Cuba, es ofrecer una vacuna segura a los menores y en meses venideros inmunizar a la población infantil contra la COVID-19.

(Con información de la AIN)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.