HAVANA WEATHER

Pareja de turistas canadienses relata pesadilla vivida en Cuba con la COVID-19

MIAMI, Estados Unidos. – Una pareja de turistas canadienses radicados en Quebec reveló a la televisión de ese país la pesadilla de haber viajado a Cuba en medio de la pandemia de COVID-19.

Se trata de Claudia Gagné y su esposo, quienes, además de haberse vacunado con las dosis requeridas, tuvieron que hacerse una prueba de detección en el aeropuerto de La Habana, tal y como exige el protocolo sanitario en la Isla.

Todo aparentaba normalidad hasta que, casi 24 horas de haber arribado a la Isla, la pareja fue visitada por tres hombres, quienes informaron a Gagné y su esposo que uno de los dos era positivo al coronavirus, pese a que ninguno experimentaba síntomas.

“Hay uno (de los cubanos ) que me dice ´eres positivo´. Pregunté quién era positivo porque éramos dos en la habitación. No lo sabía. Uno de ellos hizo una llamada con su walkie-talkie y finalmente me dijo que soy yo”, relató la mujer de 60 años a TVA Nouvelles.

Tras informar sobre el positivo a la COVID-19, los cubanos piden a Claudia Gagné que vaya al hospital para recibir atención médica. La mujer se niega alegando que su marido no podía acompañarla. Por tal razón, la pareja queda confinada en su habitación de hotel custodiados por un guardia.

Luego, Claudia Gagné se ve obligada a abandonar el hotel e irse al hospital. Allí le hacen una radiografía y otra prueba de COVID-19 que le costó 90 dólares.

La mujer aseguró a TVA Nouvelles que los funcionarios que llamaron a su puerta o el personal médico del hospital nunca le proporcionaron pruebas de que hubiera dado positivo por COVID-19, por lo que dijo estar convencida de haber sido víctima de una estafa.

En ese sentido, las dudas sobre su resultado positivo se intensificaron cuando, junto a otras mujeres francófonas con las que decide hablar, Gagné se da cuenta de que no pagaron el mismo precio por realizar las pruebas que se les hicieron.

Air Canada Vacations, agencia a través de la cual la pareja reservó su viaje a la Isla, no se ofreció ninguna explicación sobre la situación por la que atravesaron.

“Les escribí y me dijeron que lamentaban mucho mi percance y que esperaban que yo lo superara”, dijo Gagné, quien desaconseja a cualquier persona que desee viajar a esperar hasta que ya no se requiera una prueba de COVID-19 en el destino antes de irse de vacaciones.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.