HAVANA WEATHER

La jamaicana Elaine Thompson es también la reina de los 200 m

Elaine Thompson campeona en 100 y 200. Foto: DPA

La atleta jamaicana Elaine Thompson ha revalidado su título de campeona olímpica de los 200 metros femenino en Tokio, al imponerse este martes en la final de los Juegos con récord nacional, por lo que añade otro oro al conquistado en la prueba de 100 metros. Thompson, que el pasado sábado se convirtió en la segunda mujer más rápida de la historia al ganar los 100 con una marca de 10,61, nuevo récord olímpico y solo por detrás de los 10,49 de la estadounidense Florence Griffith-Joyner se consolidó como la reina de la velocidad olímpica en Tokio 2020 al imponerse también en los 200 metros femeninos con un crono de 21.53 segundos, nuevo récord nacional para Jamaica.

En una de las carreras más rápidas de la historia, la juvenil namibia Christine Mboma, de solo 18 años, entró segunda al estampar 21.81 y establecer un nuevo primado para atletas menores de 20 años.

En tanto, la estadounidense Gabrielle Thomas (21.87) se quedó con el bronce y dejó fuera del podio a la legendaria Shelly-Ann Fraser-Pryce (21.94).

Con su corona en esta prueba, Thompson repite el doblete de la velocidad luego de ganar también los 100 y 200 metros en los Juegos de Río 2016 y eleva a Jamaica al segundo lugar del medallero del atletismo de Tokio 2020.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.