HAVANA WEATHER

Fiesta de Títeres en Habana Titiritera: figuras entre adoquines (+Videos)

El inicio de la III Jornada Habana Titiritera: figuras entre adoquines, organizado por Teatro La Proa, tendrá lugar mañana 4 de agosto, en las redes sociales, debido a la situación sanitaria que atraviesa el país. Esta edición virtual, que se extenderá hasta el domingo 8, estará dedicada a los programas televisivos que tienen, entre sus personajes, a los títeres y las marionetas; además, recordará espacios y figuras que han hecho historia desde la pequeña pantalla.

Esta Jornada, reseña Cubaescena, presentará espectáculos titiriteros para toda la familia y algunas series creadas durante la pandemia por diferentes agrupaciones. La programación podrá disfrutarse desde el Canal de Teatro La Proa en YouTube.

Las muestras expositivas se trasladan a las páginas de Facebook: Habana titiritera y Museo, y Teatro de Títeres El Arca. Acompañarán a los grupos cubanos exponentes de Suiza y  México en calidad de invitados. Cada día la programación termina con una entrevista, realizada especialmente para la Jornada, a destacadas personalidades de la TV para niños en Cuba.

Entre las actividades centrales están el concurso de participación, a cargo de la Editorial Tablas Alarcos y dos talleres de construcción de títeres impartidos por los maestros mexicanos Liz Castro y Ugo Conti destinados a niños y profesionales, respectivamente.

Aunque no habrá presencia física, todos pueden participar en la Jornada, mediante la muestra fotográfica: Alegría que compartí. Todo el que lo desee puede publicar directamente en la página de Habana Titiritera, fotos y pequeñas reseñas de procesos de trabajo, grabaciones, recuerdos y personajes de espacios de la TV para niños, ya sea en programas históricos, o que pertenecen a la parrilla actual de programación.

La III Jornada Habana titiritera presentará una muestra con algunos capítulos de programas del recuerdo. Entre ellos, los gustados: Arcoíris Musical, Amigo y sus amiguitos, Las Aventuras del Viejo Djin Jottavich, El Mago del Cahumbambé, Toqui y Despertar con Pelusín.

También llegarán a la cita, otros programas nacidos recientemente en agrupaciones teatrales y que han mantenido vivas las programaciones en los retablos durante el confinamiento.

Se entregará por tercera vez el Premio Timonel, que conceden el Teatro La Proa y el Centro de Teatro de La Habana, para reconocer la destacada labor titiritera de artistas y colectivos, y este año especialmente a los que se han vinculado con la TV para niños.

Esta tercera Jornada Habana Titiritera: figuras entre adoquines que realiza Teatro La Proa, cuenta con el auspicio del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, el Centro de Teatro de La Habana y la Asociación Hermanos Saiz (AHS).

Insertar:

[embedded content]

[embedded content]

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.