HAVANA WEATHER

COVID-19 en Sancti Spíritus: 275 contagiados al cierre de la jornada anterior

En la última quincena la tasa de incidencia de casos confirmados de la provincia asciende a 643.04 por 100 000 habitantes. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Seguimos andando loma arriba. Desde que la semana pasada comenzáramos a superar los 200 casos positivos a la COVID-19 por jornada, aún continuamos por esas alturas. Si julio cerró con las peores estadísticas en cuanto a decesos a causa de la enfermedad: 27 en este mes de los 68 que se computan de enero a la fecha, agosto viene asomándose desfavorable en cuanto a los contagios por día.

Y no son solo los números disparados, sino también la dispersión. Porque los 275 pacientes que se registran en la provincia al cierre de la jornada anterior se distribuyen por siete de los ocho municipios espirituanos, pues este día La Sierpe es la única excepción.

La transmisión es lo otro que sigue siendo responsabilidad nuestra: 264 casos autóctonos y uno importado —este último un viajero procedente de Rusia, residente en el municipio cabecera—. Las mayores cifras de contagiados continúan reportándose en la capital provincial, lugar que luego de jornadas con una notable reducción de los pacientes hoy ha vuelto a superar el centenar: 101.

De acuerdo con la doctora Agnie Fernádez González, asesora del programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis, los espirituanos se dispersan por las seis áreas de Salud: 35 pertenecen al Policlínico Norte; 23 al Sur; 17 al Centro; 14 a Banao; siete a Guasimal y cinco a Los Olivos.

El otro territorio que ha seguido complicándose de más es Taguasco, donde se notifican 48 pacientes —47 de Zaza del Medio, epicentro de la pandemia en ese municipio— y asombrosamente se ha unido Fomento, rutinariamente con cifras bajísimas de confirmados, en el que se registra igual número de enfermos.

Por su parte, Cabaiguán continúa echándole leña a la curva de contagios al reportar en la jornada precedente 40 personas infectadas por el nuevo coronavirus, de los cuales 18 residen en la localidad de Guayos.

Y en Trinidad, aunque jornadas atrás venía experimentando una disminución según los reportes diarios de casos, ha vuelto a elevar los enfermos a 22, la mayoría de la cabecera municipal pues solo tres corresponden a Caracusey.

En tanto, Yaguajay sigue andando sobre la cuerda de las complejidades al registrar 14 casos positivos al SARS-CoV-2 —de los que cinco pertenecen a Venegas, tres a Mayajigua y uno a Meneses—, mientras que en Jatibonico solo se diagnostican dos pacientes.

Evidente entonces que en la última quincena la tasa de incidencia de casos confirmados de la provincia esté por las nubes: 643.04 por 100 000 habitantes, como también lo está la de sus ocho municipios: Taguasco con 1 596.40; Jatibonico, 846.64; Sancti Spíritus, 735; Cabaiguán, 655.21; Fomento, 615.12; Yaguajay, 341.20; La Sierpe, 312.27 y Trinidad, 235.60.

Además de los 15 eventos de transmisión local y los más de 500 controles de focos activos se hayan ingresados 1 174 pacientes positivos a la COVID-19, lo que muestra que las cifras todas tienden al incremento. Ojalá algún día, más temprano que tarde, caminemos loma abajo.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.