HAVANA WEATHER

Banco Central de Cuba advierte sobre estafas a través de transferencias en efectivo

LA HABANA, Cuba. – El Banco Central de Cuba (BBC) alertó este lunes 2 de agosto sobre estafas a los usuarios a la hora de realizar transferencias de efectivo.

Una nota publicada en el canal oficial de Telegram de la entidad señala que “en las últimas semanas varios clientes de tarjetas magnéticas han sido víctimas de estafas a la hora de realizar transferencias de efectivo, sobre todo por tratarse de personas desconocidas que poseen perfiles falsos en las redes sociales, específicamente en Facebook”.

Yoryana Cruz, gestora de comunicación y marketing de la dirección provincial del Banco de Crédito y Comercio (Bandec), explicó que “el desconocimiento de los requisitos de seguridad para la operatividad de las tarjetas es caldo de cultivo para los timadores que se aprovechan de la otra persona”.

Cruz indicó además que “en una relación comercial entre dos usuarios, el embaucador solicita fotos, datos de la tarjeta y capturas de pantallas de las últimas operaciones que reporta Transfermóvil, con lo cual logra suplantar la identidad en la plataforma EnZona y tiene acceso a los fondos del sujeto engañado”.

“Deberían tener más seguridad las plataformas de comercio electrónico. No creo que en otros países sea tan simple suplantar la identidad de nadie y mucho menos acceder al dinero de las cuentas bancarias de las personas. Muchos hemos sido víctimas, porque las transferencias de MLC es la única forma de adquirir esta moneda para los que no tenemos familiares que nos envíen remesas”, explicó a CubaNet Yadianis López, víctima de estafa.

Para realizar una transferencia en Cuba solo es necesario el número de la tarjeta del beneficiario y no el nombre ni los apellidos ni las últimas operaciones. Estos últimos datos son usados por los estafadores para suplantar la identidad y estafar a sus víctimas.

Para evitar este tipo de estafa, la funcionaria del Bandec aconsejó a los clientes “no entregar los números de tarjetas bancarias, últimas operaciones, contraseñas ni PIN de sus correos ni tarjetas”.

En caso de estafa, “se debe realizar la denuncia en la sucursal bancaria donde se obtuvo el soporte electrónico y en los organismos del Ministerio del Interior”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.