HAVANA WEATHER

Tokio 2020: lesiones dejan a saltadores de longitud cubanos en plata y bronce


Escrito por Carlos González Rego, enviado especial

Tokio, 2 ago (ACN) Los saltadores de longitud cubanos Juan Miguel Echevarría y Maykel Massó conquistaron hoy las medallas de plata y bronce, respectivamente, en una final que estuvieron afectados por lesiones, con escenario en el Estadio Olímpico de la capital japonesa.

La medalla de oro fue para el griego Miltiadis Yentoglou, con un último salto de 8.41 metros, escoltado por Juan Miguel (8.41 metros) y Massó (88.21 metros).

Pero lo ocurrido es lamentable, ya que las lesiones de los saltamontes de Cuba les impidieron cumplir con todos los intentos. Echevarría terminó con tres por la afectación en el bicep femoral, y Massó con dos, mientras que Yentoglou logró todos.

El griego consiguió el salto ganador (8.41 metros) en el último, y desplazó al cuarto lugar al español Eusebio Cáceres (8.12 metros).

Lea también: Termina meritoria actuación de cubanas en voleibol de playa en Olimpiadas

Avanzan cubanos a semifinal en canotaje en Olimpiadas de Tokio

La explicación de la definición del oro y la plata es la siguiente: Como Tentoglou y Echevarria tuvieron la misma mejor marca, desempató la segunda y en esa ganó el griego, que tuvo ventaja ya que pudo hacer los seis saltos.

Pero las interioridades de lo acontecido las explican los cubanos en la zona mixta a la prensa que los esperó para conocer detalles.

Juan Miguel quisiera olvidar el momento en que se arrodilló sobre la tabla de despegue y golpeó el suelo con los puños. “lloré, pero no por la alegría de la medalla de plata, sino por el dolor de perder el oro”, expresó.

“En cada intento di lo mejor de mí, aunque realmente el salto donde aposté menos fue el de 8.41. No obstante, desde que vi la competencia sabía que el griego era el único que podía saltar más que eso, y al final igualó mi marca”.

“Me duele la vida, el alma, la pierna. Me duele todo. Me esforcé al máximo hasta que pudiera. Soñé tanto a Cuba en lo más alto del podio que ahora siento que perdí. Me pesa más la derrota que la medalla de plata”.

Por su parte, Massó –tirón en la pierna derecha- dijo “esta medalla marca un paso importante. El próximo año vendrá un Massó diferente. Esta es una sensación increíble y nunca me había sentido así. Espero cosas mejores en el futuro”.


Visto: 117

Escribir un comentario

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.