HAVANA WEATHER

Tokio 2020: Dos oros de Mijaín y Orta y conversaciones que emocionan (+Video)


Escrito por Carlos González Rego, enviado especial

Tokio, 2 ago (ACN) La noche en la zona mixta de la sala A del Makuhari Messe de la capital japonesa se llenó de emociones hoy cuando los luchadores cubanos del estilo grecorromano Mijaín López y Luis Orta, campeones olímpicos, se presentaron para ofrecer declaraciones a la prensa acreditada.

Leer más: Celebra presidente cubano medallas olímpicas de la jornada

Todavía con la sangre caliente y la alegría reflejada en sus rostros por las victorias conseguidas en las finales de los 130 y 60 kilogramos, respectivamente, ambos conversaron vía telefónica con Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, quien los felicitó, al igual que al colectivo de entrenadores, y les dijo cómo el pueblo ha disfrutado sus triunfos.

Para los periodistas cubanos es normal que eso suceda, pero los de otras naciones que escuchaban con atención las respuestas de los gladiadores quedaron un tanto emocionados luego de averiguar con quién hablaban.

Las felicitaciones fueron bien recibidas y tanto Mijaín como Orta respondieron con palabras de agradecimiento y coincidieron en que estaban muy contentos y felices por haber cumplido con el compromiso y quedado bien con su pueblo, al que le dedicaron los títulos, en especial la del Gigante de Herradura (López), pues el de hoy es el cuarto de forma consecutiva.

El abanderado de la delegación cubana, también por cuarta vez consecutiva, y su compañero de equipo, tuvieron palabras de agradecimiento para todos los que tuvieron que ver con la preparación para la cita multideportiva nipona.

Con la bandera todavía encima de sus hombros, el pentacampeón mundial agregó: “Este es un triunfo para Cuba y es gracias a la Revolución y a Fidel (Castro) que hoy estamos aquí. Le dedico mi victoria a él. Sin su visión para el movimiento deportivo no estuviéramos aquí hoy”.

Ya con la prensa, Mijaín, con 38 años de edad, expresó: “Estamos demostrando que nada nos vence. Yo solamente estoy cumpliendo con mi trabajo y haciendo lo que me enseñaron mis antecesores. Esto es una alegría más para el pueblo”, aseguró.

Sobre si había pensado en el retiro activo del deporte, contestó que se tomará un tiempo para descansar y pensarlo.

Como dijo Fidel, mientras uno tenga capacidades físicas y mentales para hacerlo bien, no hay problema. Yo me siento bien y me voy cuando yo quiera, manifestó.

Orta también fue directo en sus respuestas y afirmó que este es un resultado que llega “gracias al trabajo de todo el colectivo técnico, al esfuerzo de todos y a la excelente preparación”.

El cubano, de igual forma con la bandera cubana sobre los hombros, reafirmó que este triunfo iba dedicado a su pueblo de La Güinera, en el municipio de Arroyo Naranjo.

“Cuando a las cosas se le pone corazón todo sale”, le aseguró a Díaz-Canel.

Orta es el primer medallista dorado para un país que esperaba con ansias el título que abriera el camino, por lo que cuando acabó la jornada Mijaín lo alzó y celebraron juntos.

Mijaín López recordó la escena de Río, ya que al igual que hace cuatro años, cargó y proyectó a su entrenador Raúl Trujillo y a continuación se puso en sus hombres al también preparador Filiberto Azcuy y lo paseó alrededor del colchón, del que sacó cuatro victorias (9-0, 8-0, 2-0 y 5-0) sin la sombra de un punto en contra.


Visto: 132

Escribir un comentario

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.