HAVANA WEATHER

Repudian en Ecuador campaña por intervención militar en Cuba

Quito, 1 ago (Prensa Latina) La Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (Acure) repudió hoy la postura de quienes promueven una intervención militar en el país caribeño y llamó a la unidad para enfrentar los obstáculos.
‘Hechos, no palabras. Los hechos siempre sobrepasan las palabras’, asegura la organización en un comunicado, en el cual afirma que amar a Cuba es estar dispuestos a darlo todo por la tierra donde se nace y su gente.

Tras sentenciar que ese sentimiento profundo vive en la mayoría de los ciudadanos dentro y fuera de la Mayor de las Antillas, el texto acota: ‘atacarla, mancillarla y difamarla, nunca’.

En ese sentido, Acure recalcó su desacuerdo con las actitudes de portadores de noticias falsas y sobredimensionadas sobre el archipiélago, quienes sumados a muestras recientes de terrorismo mediático, se hacen eco de pedidos de intervención militar para Cuba, acto que la Asociación tilda de insensato y criminal.

Asimismo, en referencia a acciones desarrolladas por un grupo de cubanos residentes en Ecuador a favor de la injerencia estadounidense en su país, la instancia rechazó cualquier manifestación en las calles que intervenga en la tranquilidad de los habitantes en esta nación andina.

En ese contexto, condenó el asedio y las provocaciones a las embajadas cubanas no solo aquí, sino también en el exterior, desde grupos irresponsables, más que adversarios de la Revolución Cubana, al provocar enfrentamientos en algunos países y un hecho terrorista en la sede diplomática de la isla en Francia, el cual puso en peligro vidas de adultos y niños.

‘No somos cobardes, pero jamás crearemos confusión ni desorden en el país que nos ha cobijado, porque estamos agradecidos a este pueblo. Aquí vivimos pacíficamente con nuestras familias en uso del derecho a emigrar que tienen todos los ciudadanos del mundo, refrendado así por las Naciones Unidas’, asevera el pronunciamiento.

El comunicado también enfatiza que dentro de Cuba y entre su pueblo y autoridades está la solución a las dificultades internas, derivadas fundamentalmente del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de 60 años, agudizado en esta época de lucha contra la pandemia de la Covid-19.

En tal sentido, recalcaron que la opción no es el entreguismo o la anexión al país norteño, donde sucesivas administraciones mantienen o arrecian el cerco unilateral y atentan contra la soberanía y el derecho a la autodeterminación.

‘Pensemos en todos y para el bien de todos. Amemos por sobre todo a esa Cuba, la verdadera, la madre que nos ama y no la que algunos malos hijos nos quieren presentar como una mala madre’, concluye el comunicado.

jha/scm/gdc

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.