HAVANA WEATHER

Pupo es de plata olímpica con tiros rápidos y en mayúscula


Publicado: Lunes, 02 Agosto 2021


Escrito por Eyleen Ríos López, enviada especial | Fotos: https://olympics.com/tokyo-2020/es

 

Tokio, 2 ago (ACN) Cuando todo parecía que el Campo de tiro Asaka iba a ser un recuerdo discreto para los cubanos la imagen cambió y se volvió de plata para el cierre de estos Juegos Olímpicos.

La medalla salió de la pistola de tiro rápido a 25 metros y tuvo un nombre: Leuris Pupo, el mismo que enfrentó ahora su sexta participación en estas lides; el campeón de Londres 2012; el holguinero tranquilo que sin grandes elocuencias acaba de convertirse en el primero de la Isla con dos premios a este nivel.

Este domingo cerró octavo en la etapa 1 de la fase eliminatoria y al terminar reconoció tensión, se declaró inconforme con la táctica en sus primeros 30 disparos y en ese momento se sabía fuera de los seis finalistas.

Leer más: Medalla de plata para pistolero Leurys Pupo en Olimpiadas de Tokio

Ahora toda la historia dio un cambio de 180 grados. La despedida de la urbe nipona no pudo ser mejor, pasó a la final con 583 puntos como quinto entre los asegurados y ya en esa etapa fue borrón y cuenta nueva.

Pupo avanzó ronda a ronda, atrás quedaron otros duros –incluido el campeón de Río 2016 el alemán Christian Reitz– y así todo fue solo entre él y el francés Jean Quiquampoix. La serie final del galo llegó a 34 puntos, el cubano a 29.

“Estoy tranquilo, siempre se siente la lógica presión de esta serie. Estoy tranquilo y sé que podía tirar un poco mejor”, dijo un Pupo al que hay que darle siempre el voto de confianza porque siempre demuestra su grandeza en los mejores escenarios.

Más de un año entrenado desde casa por las restricciones que impuso la pandemia de la COVID-19, apenas dos meses de preparación más reciente en España y sin nada de competencia, resumen el camino de Pupo y el resto de los tiradores cubanos.

El siempre complejo panorama en el que se desenvuelven, con condiciones mucho más complicadas que el resto de las figuras de élite. Desigualdad en las condiciones técnicas del armamento y el campo de tiro en que entrenan, y escases de municiones son factores que hacen de esta medalla un logro con letras mayúsculas.

Leer más: Pupo y su romance con las citas estivales

Pupo es de plata olímpica con tiros rápidos y en mayúscula

“Estoy muy agradecido con todos los que nos han ayudado para llegar aquí. Esto es la compensación por el sacrificio que hacemos a diario y es un sueño hecho realidad”, confesó feliz por las horas que ya comenzó a vivir como medallista de plata en Tokio.

Aseguró que se sintió con fuerzas en la final, que sabía que podía hacerlo y recordó las discusiones de medalla de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 (lugar 5). “Me vi y me sentí parte de un grupo que es casi siempre el mismo en las grandes competencias y estoy feliz por lo que logré”, repitió la estrella del equipo cubano.

La medalla de bronce la recibió el chino Yuehong Li. Cuba también contó en esta modalidad con Jorge Félix Álvarez, debutante con un muy buen puesto 12.

Aquí compitieron igualmente por Cuba, Laina Pérez, en las pistolas de aire a 25 metros (lugar 14) y 10 metros (32), y además como pareja de Jorge Grau en el evento mixto (14).

El propio Grau se despidió en el puesto 19 de la pistola de aire a 10 metros y Eglys de la Cruz ubicada en el 23 del rifle tres posiciones a 50 metros y escalón 37 en el rifle de aire.

 


Visto: 148

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.