HAVANA WEATHER

Permanece compleja la situación epidemiológica por COVID-19 en Cuba

La Habana, 2 ago (ACN) La situación epidemiológica provocada por la COVID-19 en Cuba continúa compleja, reportándose este domingo nueve mil 279 nuevos casos positivos en coronavirus y 68 fallecidos, alertó hoy el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán.

En su habitual comparecencia televisiva, el doctor Durán explicó que las muertes por complicaciones asociadas a la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 ocurrieron en 13 provincias del país.

Durante la jornada se estudiaron, en todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, un total de 45 mil 314 muestras para el diagnóstico del agente patógeno, reportándose una alta positividad en todo el territorio nacional.

Leer más: COVID-19 en Cuba: 9279 nuevos casos y 68 fallecidos

Según el epidemiólogo, los territorios de mayor complejidad epidemiológica en Cuba son La Habana, con mil 850 casos en el día; Ciego de Ávila, con mil 146; Cienfuegos, con 912; y Matanzas, con 864.

La mayor incidencia por COVID-19 en los últimos 15 días se ha concentrado en 12 municipios, nueve de ellos de Matanzas, y uno de Ciego de Ávila, Mayabeque y Cienfuegos, respectivamente, detalló.

De los casos reportados este 1 de agosto, un total de nueve mil 258 fueron autóctonos, y 21 importados, provenientes de Rusia, Estados Unidos, Panamá, España, República Dominicana, Ecuador y Francia.

El doctor Durán reiteró la alerta sobre el elevado número de casos reportados en edades pediátricas, que alcanzaron los mil 512, de los cuales 93 son lactantes y 62 tienen menos de seis meses.

Leer más: Julio, el peor mes de la pandemia en Cuba

Especificó además que en los últimos 15 días se han diagnosticado de este rango etario 20 mil 957 pacientes, para un promedio de mil 397 casos diarios.

Hasta la fecha se mantienen ingresados 43 mil 955 confirmados activos, mil más que los informados en la jornada de ayer, y 42 mil 570 tienen una evolución estable, mientras se atienden en terapia 385, de ellos 153 reportados en estado crítico y 232 en estado grave.

Con las ocho mil 211 altas médicas otorgadas se acumulan 356 mil 698 recuperados de la enfermedad en Cuba, cifra que representa el 88,4 por ciento del total de diagnosticados desde el inicio de la epidemia en el país, en marzo de 2020.

De acuerdo con la información ofrecida por el director nacional de Epidemiología, en el mes de julio se confirmaron 200 mil 398 pacientes con la COVID-19 y fallecieron por esta causa mil 543.

Cuba acumula seis millones 609 mil 428 muestras realizadas para detectar el virus, 403 mil 622 de estas positivas, en tanto el número de muertes asciende a dos mil 913.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.