HAVANA WEATHER

Medalla de plata para pistolero Leurys Pupo en Olimpiadas de Tokio


Escrito por Lian Morales Heredia

Tokio, 2 ago (ACN) El titular olímpico de Londres 2012, Leurys Pupo vino de menos a más en la lid de tiro rápido con pistola a 25 metros de la diana y resultó subcampeón hoy en Tokio, Japón, sede de los XXXII Juegos Olímpicos modernos.

El holguinero de 44 años terminó con 29 puntos, solo superado por el francés Jean Quiquampoix, quien totalizó 34, marca que igualó el récord olímpico en poder del cubano desde Londres 2012.

Yuehong Li, de China, ganó bronce, con 26 unidades.

Con su gran experiencia a cuestas, Pupo terminó la primera fase de la final en segundo lugar, con 16 blancos acertados en tres rondas de disparos, y luego mantuvo la posición, mientras eliminaba rivales.

Lea también: Termina meritoria actuación de cubanas en voleibol de playa en Olimpiadas

Avanzan cubanos a semifinal en canotaje en Olimpiadas de Tokio

El pistolero es, junto a Guillermo Alfredo Rodríguez (especialista del tiro con escopeta al plato), el cubano que ha participado en más Juegos Olímpicos, con seis, en los cuales Pupo siempre ha quedado entre los nueve mejores.

En Tokio, el otro cubano en la competición, Jorge Álvarez, bronce en la Copa del Mundo de Múnich 2018, finalizó en el escaño 12 entre 26 concursantes.

Además de las medallas de oro y de plata de Pupo, el tiro deportivo atesora para Cuba tres de bronce, alcanzadas, respectivamente, Eglys de la Cruz con fusil en tres posiciones a 50 metros en Beijing 2008 y los escopeteros Roberto Castrillo y Juan Miguel Rodríguez en el skeet de Moscú 1980 y Atenas 2004, en ese orden.


Visto: 118

Escribir un comentario

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.