HAVANA WEATHER

Las ventajas de los pensamientos positivos

Una persona común y corriente tiene al día 60.000 pensamientos, pero el 99% de esos pensamientos o ideas, en general son negativos.  Por eso se necesita aprender a manejar o administrar la mente; es uno de los retos más importantes que debemos enfrentar para que la fuerza del pensamiento positivo, se imponga cuando ante cualquier circunstancia.

Alguien primero tuvo la idea feliz en su cabeza, como por ejemplo la televisión, y después convirtió esa idea en realidad. La fuerza de los pensamientos positivos, como este, crea valor real en nuestra vida y nos apoyan a fortalecer habilidades que duran toda la vida y nos hacen prosperar.

Los pensamientos positivos son útiles para alcanzar nuestros objetivos y metas, pero también mejorar nuestro bienestar espiritual y material. Pero para mantener esa manera de pensar a pesar de las dificultades es vital conquistar el hábito de cultivar pensamientos positivos.

UN COMIENZO

Observar nuestros pensamientos y analizar de qué es lo que estamos pensando en cada instante es una costumbre muy poco practicada.  La mayoría de personas piensa que los pensamientos surgen de manera fortuita.

Para hacer un cambio favorable se debe tener en cuenta que, aunque todos los días no tienen que ser buenos, podemos conseguir algo bueno todos los días.

UN PASO MÁS ADELANTE

Existe la llamada ciencia del “pensamiento positivo”. Para algunos puede sonar cómo algo abstracto o inútil, que no entra en las cuentas de un mundo competitivo donde hay que ganar por encima del otro. Pero aprender a cuidar y observar nuestros pensamientos va más allá de una moda. Es toda una filosofía de vida.

No es la mente quien nos gobierna, sino nosotros somos quienes administramos esa mente.  Entonces es fundamental la importancia de vivir en el momento presente, el ahora, y dejar a un lado los pensamientos atormentantes del pasado o del futuro. El cerebro, siempre va a buscar permanecer en la zona de confort, es decir repitiendo las ideas o pensamientos que tuviste el día anterior. Es una forma de ahorrar energía pues se gastan más generando nuevas ideas en el presente.

Nuestros pensamientos construyen nuestra realidad y hay investigaciones científicas que señalan que la fuerza del pensamiento positivo, genera mucho más bienestar en la salud emocional de los individuos.

EMPEZAR POCO A POCO

En investigaciones científicas se ha demostrado cómo es posible observar nuestros propios pensamientos y reconocer cómo estos inciden en nuestros estados de ánimo. Y así vemos como un pensamiento negativo, produce inmediatamente en el torrente sanguíneo una información y está información se apodera de nuestro estado emocional y se empieza a generar grandes cantidades de cortisol, hormona del estrés.

Los pensamientos negativos, producen emociones que producen una pérdida del equilibrio en nuestro bienestar y solo planifican el cerebro para desarrollar su papel fundamental que es la supervivencia; y eso hace que se genere una gran cantidad de cortisol, hormona del estrés que le impedirá a la persona ver nuevas posibilidades para reaccionar ante una situación estresante, y para que vuelva a estabilizarse se necesita entre 6 a 8 horas.

Por eso, es fundamental observar los propios pensamientos y convertirse en un moderador de la propia mente, de forma tal que los pensamientos negativos irracionales de duda, o temor, sean eliminados si darle albergue en nuestros pensamientos ni por un solo instante y solo albergar pensamientos positivos de satisfacción por lo alcanzado y por lo que aún está por venir gracias a nuestro propio esfuerzo.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

dune,-la-saga

Dune, la saga

A mediados de los años setenta, el escritor y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky soñaba con llevar al cine la novela Dune, escrita por Frank Herbert

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.