HAVANA WEATHER

Cuba y su par de coronas a puro desbalance

Exquisitez competitiva, empujes potentes y esa rotunda valoración de que “será a mí” a quien el árbitro le levantará las manos por salir airoso, se fundieron hoy en la Makuhai Messe Hall para premiar con sendas coronas el accionar de los luchadores cubanos del estilo greco, Luis Alberto Orta (60 kgs) y el crack Mijaín López (130). Por demás, estas fueron las primeras medallas de oro para la delegación antillana, que asistió a la lid nipona con 69 atletas.

Lo del capitalino Orta se inscribe como la gran sorpresa del grupo, pues acudió a Tokio sin vaticinio de medalla. Pero trabajó duro y defendió bien. Y en la final se impuso 5-1 nada más y nada menos que al doble campeón mundial y favorito precompetencia, el japonés Kenichiro Fumita.

En el primer período, el ídolo del municipio Arroyo Naranjo logró sacar del colchón al combativo nipón para conseguir el primer punto. Y luego se anotó otro más por pasividad de su rival, al cual le aplicó un desbalance (dos unidades) aprovechando bien el trabajo en la posición de cuatro puntos.

Con ventaja de 4-0, el segundo período se tornaba candente. Y Orta lo sabía. Pero el local fue más intenso, lo puso pasivo y redujo un punto la diferencia.

Pero en la posición de penalización, Orta se defendió como “gato boca arriba” ante los constantes intentos de Fumita por agarrarlo y tirarle un desbalance. Y sin conseguirlo, el capitalino realizó una contraofensiva y volvió a apartarlo del colchón para marcar así el quinto punto que le aseguraría su victoria.

Entre los otros estelares que superó en la justa, aparecen el estadounidense de origen uzbeco Ildar Hafisov, el campeón mundial ruso Serguéi Yemeli y el moldavo Víctor Ciobanu.    

MIJAÍN: HISTÓRICO E INTOCABLE

A puro empuje y con un letal desbalance, Mijaín venció en la gran final por 5-0 al georgiano Iakobi Kajaia para obtener su cuarta medalla de oro consecutiva en Juegos Olímpicos.

En el primer período, el gigante de Herradura puso pasivo al europeo, y luego aprovechó su buen agarre en la posición de cuatro puntos para proyectarle un desbalance y cerrar con tres puntos.

Y en el segundo período, no hubo cambio de guión. Mijaín siguió empujando y logró el cuarto punto por la continua pasividad de Kakaia, a quien más tarde sacó del colchón para conseguir la quinta y última rayita.

En la consecución de esos cuatro títulos olímpicos, Mijaín apenas ha recibido ¡un punto en contra!, marcado por el ruso Khasan Baroev en la lid de Beijing 2008. Realmente, impresionante.      

Pero no todo fue color de rosa para los gladiadores cubanos en la jornada de este lunes, tras las respectivas derrotas en sus primeros combates de Yosvany Peña (77 kgs), Yudari Sánchez (68) y Gabriel Rosillo (97).

Peña perdió por marcador 7-3 ante el iraní Mohammad Ali Geraei, bronce mundial en París 2017 y Nur-Sultan 2019.

Yudari fue superada con autoridad, 13-2, por la china Zhou Feng, en tanto

Rosillo cayó 3-1 ante el finlandés Arvi Savolainen, en duelo entre campeones mundiales juveniles.

NOVENO ESCAÑO PARA DUPLA CUBANA DE VOLY DE PLAYA

Y la dupla de Leila Martínez y Lidianny Echevarría finalizó en el noveno lugar en la lid del voleibol de playa, una actuación loable en el único deporte colectivo con presencia cubana en Tokio.

La dupla de Leila Martínez y Lidianny Echevarría. (Tomada de FIVB).

En octavos de final, las cubanas cayeron hoy en dos sets, por marcadores de 21-17 y 21-15, ante las favoritas estadounidenses Alix Klineman y April Ross, esta última medallista de plata y de bronce en Olimpiadas.

La causa fundamental de la derrota fueron los 15 errores no forzados, de los cuales siete fueron perdidos en el saque. Tanto Martínez como Echevarría marcaron nueve puntos en ataque.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.