HAVANA WEATHER

Cuba reporta 9 279 positivos al SARS-CoV-2 y 68 fallecidos

Para la detección del coronavirus, en la última jornada se estudiaron 45 314 muestras de PCR. (Foto: ACN)

Cuba sobrepasó nuevamente los nueve mil diagnosticados con el SARS-CoV-2 en una jornada, cifra que traduce la compleja situación epidemiológica en todo el territorio, afirmó una autoridad sanitaria.

En su habitual conferencia de prensa televisiva, el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán confirmó la detección de nueve mil 279 pacientes con el virus, causante de la Covid-19, en las últimas 24 horas y el deceso de 68 personas.

Advirtió que la nación caribeña presenta un escenario complicado y el mayor número de enfermos son producto de transmisión autóctona fuente de infección de nueve mil 258 casos, mientras 21 son importados.

La isla caribeña acumula así un total de 403 mil 622 confirmados al SARS-CoV-2 desde el 11 de marzo de 2020 y dos mil 913 fallecidos.

El especialista detalló que permanecen ingresadas tanto en instituciones hospitalarias como en su domicilio personas, 94 mil 608 de ellas, 46 mil 611 sospechosas; cuatro mil 42 en vigilancia y 43 mil 955 con el virus activo.

Hasta la fecha 43 mil 570 pacientes presentan una evolución clínica estable; mientras 153 están críticos y 232 graves.

Durán hizo una alerta sobre los elevados números en pacientes pediátricos, que alcanzaron en esta jornada los mil 512 y en los últimos 15 días fueron notificados 20 mil 957 infantes, para un promedio de mil 397 cada día.

En las últimas horas, ocho mil 211 personas salieron de alta médica y el total de recuperados se elevó a 356 mil 698, lo cual representa un 88 por ciento de todos los contagiados en la nación caribeña.

Para la detección del coronavirus se estudiaron la víspera 45 mil 314 muestras y en la isla han analizado hasta el momento un total de seis millones 609 mil 428 pruebas.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.