HAVANA CLIMA

Cuba proyecta despegar en su día olímpico fetiche

Por Jhonah Díaz González, enviado especial

Tokio, 2 ago (Prensa Latina) Cuba posee hoy posibilidades de ubicarse entre las primeras 20 naciones del medallero general en Tokio 2020, con cuatro opciones serias de títulos olímpicos en un día que trae sensaciones agradables para su deporte.

La isla caribeña amaneció este lunes en el escaño 59 de la tabla, con una presea de plata e igual cifra de bronce –tiene otras aseguradas en el concurso boxístico-, pero podría avanzar cerca de 40 lugares si Juan Miguel Echevarría y Luis Orta, así como sus abanderados Mijaín López y Yaimé Pérez, cumplen extraordinarias actuaciones.

En ese propio orden llegarán cuales sean los resultados, con el saltador de longitud Echevarría...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Volcán Cumbre Vieja: se registraron 79 temblores en una sola noche en La Palma

La isla española de La Palma, donde el volcán Cumbre Vieja continúa activo, registró 79 temblores en las primeras horas de este domingo, detectados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN).La isla está sometida a cadenas de temblores, conocidas como ‘enjambre sísmico’, desde días antes que el volcán entrara en erupción el pasado 19 de septiembre.
De los 79 sismos, el de mayor magnitud registrado fue de 4.1, localizado a 13 kilómetros de profundidad y que logró sacudir prácticamente a toda la isla. Once de ellos han sido sentidos por los habitantes y 28 han tenido una magnitud 3 o superior.
Desde que el volcán entró en erupción, el temblor de mayor magnitud fue de 4.9 y se produjo este sábado a 38 kilómetros de profundidad.
El cono principal del volcán colapsó parcialmente también este sábado, mientras continúan los grandes derrames de lava que han cubierto un total de 891,9 hectáreas, afectado o destruyendo hasta el momento 2.270 edificaciones e infraestructuras.
De las 2.270 infraestructuras dañadas por la lava, 2.143 han sido destruidas y 127 han sufrido daños; con respecto a las carreteras, son 65 kilómetros de vías destruidas y otros 3,5 kilómetros que sufrieron daños.
Conos del volcán 
Después del derrumbe del cono principal del volcán Cumbre Vieja, el sismógrafo del IGN, Itahiza Domínguez, informó en Twitter que se comprobó una emisión de coladas al oeste del cono secundario, que en las últimas horas sufrió varios desbordes de lava.
El comité científico que asesora al Plan de Emergencias Volcánicas de La Palma (Pevolca) insiste en que el proceso eruptivo estromboliano se caracteriza por una variación constante del cono.
Un vídeo del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) muestra la actividad “intensa y diversa” de cuatro bocas eruptivas: emisión de ceniza y piroclastos, actividad estromboliana y profusión de lava con desgasificación blanca.
En otro más reciente se observan canales lávicos activos sobre el resto de la extensión ocupada por diferentes coladas.

Leer más »

Descienden las cifras de positivos a la Covid en Cuba: se notifican 1 319 nuevos casos y 15 fallecidos

Cuba acumula 945 750 diagnosticados con el SARS-CoV-2 desde el 11 de marzo de 2020

Agencia Prensa Latina

24 octubre, 2021 – 9:39am

En la última jornada se estudiaron 28 128 muestras para la detección del virus. (Foto: ACN)

Relacionados

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó al cierre de este 23 de octubre mil 319 nuevos casos positivos al virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y 15 fallecidos por complicaciones asociadas con la enfermedad.

En conferencia de prensa televisiva, el jefe de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, detalló que la víspera se estudiaron 28 mil 128 muestras para la detección de ese coronavirus y en la isla han analizado un total de 10 millones 360 mil 433 pruebas.

Puntualizó que permanecen ingresados 17 mil 440 personas; de ellas, nueve mil 950 sospechosos a la Covid-19, mil 759 en vigilancia epidemiológica y cinco mil 731 con el virus activo.

El país acumula 945 mil 750 diagnosticados con el SARS-CoV-2 desde el 11 de marzo de 2020 y ocho mil 182 víctimas fatales.

Leer más »

Comité Central del Partido Comunista de Cuba: La decisión es de lucha y victoria

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz tuvo lugar la clausura del II Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, cuyas palabras centrales estuvieron a cargo del Primer Secretario del Comité Central y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez
Díaz-Canel extendió una exhortación esencial: «a cerrar filas, a luchar por nuestros problemas, a luchar con creatividad, es parte del combate». (Foto: Estudio Revolución)

Relacionados

«Les aplaudo yo a ustedes por el Pleno que acaba de concluir», dijo en la tarde de este domingo el General de Ejército Raúl Castro Ruz, a quienes han tomado parte desde este sábado, en el capitalino Palacio de Convenciones, del II Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Para los presentes en el encuentro —que encabezó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez— resultó una gratísima sorpresa la presencia en la clausura del compañero Raúl, quien fue recibido por una ovación cerrada. «Muy buenas intervenciones», valoró el excepcional luchador ante quienes, en dos días de trabajo, han analizado asuntos medulares para la vida del país.

De broche de oro valoró el Presidente Díaz-Canel que el General de Ejército estuviese acompañando el cierre del II Pleno. Y seguidamente dio inicio a las palabras de clausura, no sin antes compartir su certeza de que Raúl está cumpliendo con su propósito —expresado hace seis meses en el 8vo. Congreso del Partido— de continuar, hasta el final de la contienda «con el pie en el estribo».

El Jefe de Estado hizo alusión a la complejidad del momento actual que atraviesa la Isla, a un mundo también inmerso en los retos de la COVID-19, escenario en el cual —dijo del pueblo cubano— «sin dudas no somos los más afectados pero sí los más castigados».

El dignatario reflexionó acerca de la singularidad de la Mayor de las Antillas, no solo por las características intrínsecas del país, sino porque el castigo que impone a nuestro pueblo la administración estadounidense a través del cerco económico, financiero e internacional, no es homologable en el planeta.

.@DiazCanelB: Estamos preparados y dispuestos a todo por defender lo más sagrado, lo que nos une, a ser consecuentes con la decisión invariable de Patria o Muerte, Socialismo o Muerte, y la convicción más profunda de que ¡Venceremos!. @PartidoPCC pic.twitter.com/qYRGuL87uP— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) October 24, 2021

Díaz-Canel Bermúdez, abordó distintos temas de urgencia: denunció la esperanza del enemigo, que sueña con fracturarnos la unidad y la resistencia; hizo referencia a las herramientas estratégicas, diseñadas en los últimos tiempos por la Isla para salir adelante; y a los aprendizajes nacidos en medio de la pandemia de la COVID-19.

Más de un concepto acerca de la lucha necesaria compartió el mandatario: la guardia revolucionaria —enfatizó—, la vigilancia revolucionaria, no se pueden abandonar jamás; nos distinguen la unidad, la capacidad de resistencia y la dignidad; tenemos la obligación de salir adelante; vamos a salir vencedores de esta batalla; tenemos luces en el camino, hay soluciones para cada uno de los problemas que estamos enfrentando.

Igualmente, el Primer Secretario del Comité Central expresó que la mayor virtud está en ser útiles y hacer por los demás; que no podemos dar ni un paso atrás en las conquistas de la Revolución; que la decisión es de lucha y victoria; y que cada problema es una oportunidad para vencer.

La del Presidente fue una alocución marcada por el optimismo, la exhortación al análisis crítico de la realidad y al llamamiento a no ceder un palmo en la defensa de la Revolución. «Tenemos que inspirarnos en el pueblo—enfatizó—, es una oportunidad de que tomemos conciencia, para vencer las dificultades, para luchar y pelear por la victoria sin desaliento».

Díaz-Canel extendió una exhortación esencial: «a cerrar filas, a luchar por nuestros problemas, a luchar con creatividad, es parte del combate».

Sobre el pasado 11 de julio y las lecciones que se desprenden de ese día, el Jefe de Estado definió que aquellas horas no constituyen un referente de ruptura: en todo caso, dijo, son un referente de unidad, una victoria de la Revolución cubana.

«Aquí hay suficientes revolucionarios, enunció el Primer Secretario del Comité Central, para enfrentar cualquier tipo de manifestación que pretenda destruir a la Revolución». La lucha nuestra —reflexionó—es con inteligencia, con respeto y en defensa de nuestra Constitución, también con energía y valor.

A los imperialistas, Díaz-Canel Bermúdez les dejó un mensaje bien claro: «que sepan que van a tener que luchar contra un pueblo que no se deja engañar, un pueblo suficientemente numeroso, valiente y heroico para luchar, al que no le asustan amenazas».

A ese imperialismo—recordó el mandatario y muchos deben haberse acordado del Che—, «ni un tantito así». En este II Pleno, como en otros momentos de la Patria, la orden de combate fue explícita: «preparados y dispuestos a todo por defender lo más sagrado, lo que nos une, a ser consecuentes con la decisión invariable de Patria o Muerte, Socialismo o Muerte, y la convicción más profunda de que ¡Venceremos!».

Leer más »

Secretaria del Tesoro asegura que EEUU no perderá el control de la inflación

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, aseguró este domingo que no cree que se pierda el control de la inflación en el país, aunque reconoció que prevé que los precios se mantengan elevados hasta la mitad del 2022.“No creo que vayamos a perder el control de la inflación”, respondió Yellen durante una entrevista en la cadena CNN cuando se le preguntó sobre la persistente inflación alimentada por los problemas de suministros globales.
Yellen indicó que la tasa de inflación anual “se mantendrá alta el próximo año” debido a los cuellos de botellas en los puertos marítimos, que han provocado problemas en la cadena de suministro global.
“A medida que avanzamos con la pandemia, espero que estos cuellos de botellas disminuyan. Y los estadounidenses volverán a la fuerza laboral a medida que las condiciones mejoren”, agregó.
La tasa de inflación cerró el mes de septiembre con un 5,4%, lo que supone niveles no vistos en Estados Unidos en más de una década, según EFE.
El gasto de lo consumidores, que en Estados Unidos representa casi dos tercios de la actividad económica, ha tenido generosas distribuciones de dinero por parte del Gobierno desde marzo de 2020.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.