HAVANA CLIMA

Cuba proyecta despegar en su día olímpico fetiche

Por Jhonah Díaz González, enviado especial

Tokio, 2 ago (Prensa Latina) Cuba posee hoy posibilidades de ubicarse entre las primeras 20 naciones del medallero general en Tokio 2020, con cuatro opciones serias de títulos olímpicos en un día que trae sensaciones agradables para su deporte.

La isla caribeña amaneció este lunes en el escaño 59 de la tabla, con una presea de plata e igual cifra de bronce –tiene otras aseguradas en el concurso boxístico-, pero podría avanzar cerca de 40 lugares si Juan Miguel Echevarría y Luis Orta, así como sus abanderados Mijaín López y Yaimé Pérez, cumplen extraordinarias actuaciones.

En ese propio orden llegarán cuales sean los resultados, con el saltador de longitud Echevarría...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba envió a Vietnam primer lote de vacunas antiCovid Abdala

La Habana, 24 sep (Prensa Latina) Cuba envió a Vietnam el primer lote de vacunas antiCovid Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), informó hoy la institución científica en su cuenta de Twitter.

La publicación, sin detallar la cantidad de dosis transportadas en un avión de Vietnam Airlines, precisó que la plataforma productiva del fármaco está empleada en otros inmunógenos registrados en más de 30 países y certificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).El 20 de septiembre, y como parte de la visita a La Habana del presidente de la nación indochina, Nguyen Xuan Phuc, fue firmado el Contrato de Suministro y Distribución de cinco millones de dosis de la vacuna Abdala.La directora general del CIGB, Marta Ayala; y Nguyen Dang Hien, director del Centro de Investigación y Producción de Vacunas y Productos Biológicos Médicos (Polyvac), rubricaron el documento.Ayala declaró entonces que trabajaron en el completamiento de la documentación requerida para aprobar el uso de emergencia de ese inmunógeno en territorio vietnamita y destacó el aval de Polyvac, considerada una de las agencias más prestigiosas en la región asiática.Precisó que esas dosis serán aplicadas tanto en población adulta como infantil en Hanoi.El gobierno vietnamita decidió comprar a Cuba 10 millones de dosis del inmunógeno para administrarla en situaciones de emergencia, coincidiendo con la visita a la isla de Xuan Phuc.Una resolución gubernamental encomendó a su Ministerio de Salud consumar la transacción y, en coordinación con las agencias especializadas locales, hacer las pruebas de rigor para validar la calidad del inyectable.ga/nmr

Leer más »

Silvio Rodríguez en España deviene gran acontecimiento

Madrid, 25 sep (Prensa Latina) La presencia del trovador cubano Silvio Rodríguez en España devino gran acontecimiento, con sus anuncios de donar lo recaudado en sus conciertos para la salud en su país.

Una fuente de la organización solidaria Medicuba-España dijo a Prensa Latina que el autor de Ojalá y El Unicornio Azul adelantó que los beneficios de sus próximos dos recitales mañana y el 2 de octubre en Madrid, serán destinados a la compra de insumos para la salud.El afamado cantautor realizará este domingo su primera presentación en el cierre de la Fiesta del Partido Comunista de España), en el espacioso auditorio Miguel Ríos Rivas-Vaciamadrid, tras el Acto Central por el Centenario de dicha organización.Luego actuará en el Wizink Center de Madrid, el día 2 de octubre, dentro de su gira La espera terminó.Medicuba-España, una de las agrupaciones integrantes del Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), señaló a Prensa Latina que los fondos recaudados por Silvio se destinarán a la compra de medicamentos, principalmente antibióticos, antipiréticos y antiinflamatorios.Por su lado, el sitio web Cubainformación destacó que se adquirirán insumos médicos para la isla caribeña, que padece de un agudo déficit, debido al efecto combinado de las últimas 243 nuevas medidas de bloqueo económico estadounidense y la pandemia de la Covid-19.El MESC impulsa actualmente diversas recogidas de fondos y de material sanitario para apoyar al pueblo cubano, además de constantes iniciativas de denuncia pública del bloqueo contra Cuba, que ha sido condenado en 29 ocasiones por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Leer más »

Solo “un ínfimo grupo de cubanos” tiene la entrada prohibida a la Isla, asegura funcionario del régimen

MIAMI, Estados Unidos. – Ernesto Soberón Valdés, jefe de la Dirección General de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE) de la Cancillería cubana, aseguró a la revista OnCuba que solo “un ínfimo grupo de cubanos” tiene la entrada prohibida a la Isla.
En declaraciones ofrecida a ese medio, el funcionario dejó claro que la limitación de entrada a la Isla solo se aplica contra ciudadanos vinculados a sectores políticos contrarios al régimen cubano.
“Referente a la limitación de entrada indefinida de ciudadanos cubanos a Cuba, la misma está vinculada a nuestra seguridad nacional, según lo dispuesto en las leyes cubanas. En este entendido, en la actualidad poseen limitación de entrada al territorio nacional un ínfimo grupo de cubanos por estar vinculados a sectores más reaccionarios de la ultraderecha anticubana”, indicó Soberón, que accedió a responder vía email las preguntas de OnCuba, propiedad del empresario cubanoamericano Hugo Cancio.
De acuerdo con Soberón, la mayoría de los cubanos no tiene inconveniente alguno para viajar a la Isla, y que los requisitos de entrada y salida del país son los mismos que fueron establecidos con la reforma migratoria del año 2013.
“Puede afirmarse categóricamente que la inmensa mayoría de los cubanos hoy pueden entrar y salir del país sin ninguna dificultad, y solo necesitan pasaporte, dinero y visa para el país hacia el cual viajarán, si así lo exige ese país, requisitos que se aplican al resto de los ciudadanos del mundo para viajar fuera de su nación de origen”, sostuvo el directivo.
Soberón también explicó que, en el caso de los profesionales que abandonaron las llamadas misiones en el extranjero, la prohibición de entrada al país no es de carácter permanente, sino que desaparece pasados los ochos años, una situación que afecta, entre otros, a los médicos de la Isla que formaron parte de brigadas en el extranjero.
“Dentro del exiguo grupo de ciudadanos cubanos que poseen limitación de entrada al país, también se incluyen aquellos que poseen una limitación de entrada temporal por abandono de su misión oficial. Medida que expira una vez transcurre el tiempo establecido, y luego de la cual estos ciudadanos pueden entrar al país sin ninguna otra regulación o requisito”, puntualizó.
El funcionario del MINREX apuntó que, en ese caso, “el abandono de una misión oficial es un acto con implicaciones negativas diversas, para Cuba y para el país donde brindan sus servicios nuestros colaboradores”, de ahí la severidad de la sanción.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Pongámosle corazón a todo cuanto ayude a reactivar la economía y alegrar el alma de la nación

La Habana, 25 sep (ACN) Inyecciones de aliento y reanimación necesitaba ya la economía cubana, muy afectada por el impacto de la COVID-19 y las persistentes prohibiciones que refuerzan el bloqueo norteamericano a la Isla, de ahí la favorable acogida que han tenido en la población un grupo de medidas anunciadas en los últimos días, o que entraron en vigor oficialmente.
Pese a que hay quienes las consideran un poco precipitadas ante la compleja situación epidemiológica que atraviesan varios territorios, son resultado de un profundo análisis por la dirección del país del contexto nacional e internacional, de las proyecciones o tendencias y de los costos y beneficios, bajo el imperativo de continuar exigiendo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
La reapertura gradual del turismo a partir del 15 de noviembre y por consiguiente de los vuelos; y de los servicios del comercio y la gastronomía, notariales y otros de carácter jurídico desde el 24 de septiembre, junto con la ampliación del horario de transporte público y la movilidad de las personas en determinadas provincias, son noticias alentadoras tras 19 meses de combate a una epidemia que a millones de seres humanos les ha cambiado la vida y la manera de hacer y pensar.
Leer más:  Analiza vicepresidente cubano en Camagüey desarrollo de labores agropecuarias
Al decir del doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, Matanzas, La Habana, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, Guantánamo, Mayabeque y el Municipio Especial Isla de la Juventud mantienen estabilidad epidemiológica y han reducido los reportes de casos positivos a la COVID-18; por lo tanto, están en condiciones de abrir los servicios, con vistas a lo cual una comisión debe evaluar las condiciones higiénicas y se realizarán inspecciones sanitarias y estatales.
Y en medio de enormes carencias de recursos que dificultan hacer más cosas a favor del pueblo, está en marcha todo un programa integral de transformación de barrios insalubres, dirigido a mejorar el fondo habitacional de viviendas en estado muy crítico y construir o arreglarles a sus vecinos las calles y aceras, el consultorio del médico y la enfermera de la familia, el alumbrado público, el servicio de agua potable, la bodega, el parque infantil, la farmacia, la escuela, el círculo infantil…
La preocupación –y ocupación- de la dirección del país por que se solucionen problemas acumulados durante lustros y que impactan en la vida de la población es constante.
Así se evidenció –una vez más- esta semana cuando mediante una video-conferencia con los gobernadores de todas las provincias, el Presidente cubano Miguel Díaz Canel señaló que era muy importante tener, en la mayor brevedad y profundidad posible, un retrato de los problemas debido a los cuales en Cuba hay personas en desventaja y que necesitan ayuda, en aras de cerrar brechas de desigualdad, y de ir superando vulnerabilidades sociales.
Asimismo el jueves durante su intervención en la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios, en el Segmento de Alto Nivel del 76 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Díaz-Canel afirmó que el país garantiza la alimentación del pueblo a través de la canasta básica familiar normada, pese a que la cruel e inhumana política del bloqueo económico, comercial y financiero pretende rendir por hambre a la Isla.
Se trata de medidas o políticas que impactan mucho en la población, como también otras que acaban de entrar en vigor y gradualmente ayudarán a reactivar la economía cubana, y la vida de miles de emprendedores potenciales interesados, por ejemplo, en crear una micro, pequeña o mediana empresa (Mipyme), ya sea estatal o privada, o una nueva cooperativa no agropecuaria, bajo el amparo de nuevas normativas aprobadas por el Consejo de Estado.
Antes de que el 20 de septiembre a través de una plataforma virtual creada al respecto comenzara el proceso de solicitud o llenado de planillas, ya era bien alta la expectativa alrededor de la constitución y funcionamiento de esos actores económicos, llamados junto a la empresa estatal socialista a dinamizar la producción de bienes y servicios.
Otro hecho de suma importancia recién incorporado a la agenda de trabajo del país es la creación del Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, lo cual devendrá un cambio estructural, funcional y organizacional para avanzar y perfeccionar el cumplimiento de las políticas del Estado en estos campos, especialmente a nivel de municipio, como explicaron en la Mesa Redonda Informativa directivos del Instituto de Planificación Física.
Con sus discretos avances gracias a la vacunación de gran parte de la población el combate a la epidemia aún continúa, máxime cuando hay territorios con una crítica y compleja situación epidemiológica, por lo cual habrá que seguir velando por el cumplimiento de las medidas, y paralelamente sin perder el rumbo, la autorresponsabilidad, el entusiasmo y el compromiso con la patria, ponerle corazón a todo cuanto también ayude a reactivar la economía y alegrar el alma de la nación.

Leer más »

Concluyó exitosa vacunación en el ensayo clínico pediátrico Ismaelillo con la vacuna Abdala

Con éxito concluyó en Camagüey el ensayo clínico pediátrico Ismaelillo con la vacuna Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, institución cubana dedicada a I+D, producción y comercialización de productos biotecnológicos y farmacéuticos. 
A través de un mensaje en Twitter, la institución científica comunicó que las muestras clínicas se están estudiando, y próximamente deben darse a conocer los resultados, que se espera que sean satisfactorios. 
En declaraciones a la ACN, Sonia Resik Aguirre, investigadora principal de los estudios con Abdala en la nación antillana, precisó que ya terminó la vacunación de los dos estratos, primero los voluntarios de 12 a 18 años, y luego de los de tres y hasta 11 años.

Foto: Tomada de Twitter

Especificó la especialista que, como parte del ensayo, se probaron dos formulaciones con potencias de 25 microgramos y 50 microgramos de la vacuna Abdala, en un esquema de 0-14-28 días, el mismo empleado en adultos.
Los eventos adversos fueron los previstos, fundamentalmente dolor en el sitio de inyección; mientras que durante el estudio hubo que excluir a 45 niños porque enfermaron de COVID-19 en sus lugares de residencia.
Aún así, indica la ACN, se logró completar el número total para terminar el ensayo, que fue de 547 voluntarios, argumentó.
El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), realizó una inspección como parte de la cual comprobó las condiciones de calidad que caracterizaron al proceso.

Concluyó con éxito la vacunación en el ensayo clínico pediátrico Ismaelillo con la vacuna Abdala, desarrollada por el @CIGBCuba. Las muestras clínicas se están estudiando, y próximamente deben darse a conocer los resultados, que se espera que sean satisfactorios. #CubaEsCiencia pic.twitter.com/bLLUMInJqQ
— CIGBCuba (@CIGBCuba) September 24, 2021

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.