HAVANA WEATHER

Confirman existencia de fosas comunes en Santiago de Cuba, pese a negativa del régimen

MIAMI, Estados Unidos. – Usuarios en redes sociales y ciudadanos radicados en Santiago de Cuba confirmaron la ocurrencia de entierros en fosas comunes en esa provincia, hecho que había sido negado recientemente por medios oficiales de la Isla.

El portal digital Diario de Cuba precisó a través de una fuente anónima que se suceden enterramientos en varias localidades de Santiago, entre ellas el Caney, el Cobre, la Maya y en Juan González, en las inmediaciones de la  Sierra Maestra.

La versión ha sido confirmada por Roberto Alejandro Ibarra Ruiz, un joven santiaguero identificado en Facebook como Tîcö Äwö Ôrümîlä, quien publicó un video que muestra el ataúd de su abuela siendo enterrado en una fosa común.

“Ayer, 31 de julio, en el noticiero, Humberto dijo que en Cuba no se entierra en fosas, que eso era mentira. Incluso, dijo que el video que rondaba era un video de una fosa en Brasil, que aquí en Cuba eso no se hace. El 24 de julio yo enterré a mi abuela en el cementerio de Juan González (Santiago  de  Cuba)”, escribió Ibarra Ruiz en la red social.

(Captura de pantalla/Facebook)

“Como pueden apreciar en el video, la están enterrando en una fosa mezclada con las personas que murieron de COVID-19, cuando ella no sufría de esa enfermedad. Incluso, en el carro fúnebre traían otro cadáver aparte del de mi abuela. Entonces, ¿de qué estamos hablando, hasta cuándo vamos a seguir viviendo de la mentira? Esto no se trata de política, sino de los sentimientos de los familiares que no tienen el derecho de exhumar el cadáver de su difunto. Estoy haciendo esto para que vean y sepan lo que es mentira y lo que es verdad”, añadió el joven.

La veracidad del video publicado por Ibarra Ruiz fue contrastada por un colaborador de Diario de Cuba residente en Santiago. La fuente aseguró al medio independiente que “por la geografía que se observa en el vídeo y la guagua parqueada a la orilla de la carretera no cabe duda alguna de que corresponde al cementerio de Juan González”.

Otro residente en Santiago de Cuba, Roberto Rodríguez Silveira, confirmó a Diario de Cuba que las imágenes de las fosas comunes corresponden a la localidad de Juan González.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.