HAVANA WEATHER

Campañas contra Cuba no son nuevas, solo se modernizan

Con el aliento de los medios internacionales mainstream y las redes sociales cobra fuerza una fuerte campaña contra el gobierno cubano. Resaltan problemas económicos, protestas y vandalismo, mientras dejan atrás el impacto del bloqueo y la manipulación mediática financiada desde la Florida.

Sin embargo, desde varias partes del mundo también está el apoyo sincero a Cuba y a su pueblo, además del análisis de los hechos en su debido contexto.

LOS ORÍGENES DE LA POLÍTICA CONTRA CUBA

A propósito de la reciente campaña orquestada desde el gobierno de Estados Unidos contra Cuba, y en especial desde el Estado de Florida, el historiador cubano Eliades Acosta, recordaba el discurso de Fidel el 26 de septiembre de 1960 en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En este el comandante mencionaba los orígenes de la política agresiva contra la Mayor de las Antillas. “La colonia tenía que estar sometida a la metrópoli y si la colonia tomaba medidas para liberarse, la metrópoli tomaría medidas para aplastarla. Consciente de la dependencia de nuestra economía a su mercado, el gobierno de Estados Unidos inicia su serie de advertencias de que se nos arrebataría nuestra cuota azucarera y paralelamente otras actividades tenían lugar en Estados Unidos, las actividades de los contrarrevolucionarios”, denunciaba en aquel entonces ante la ONU.

También el historiador Eliades Acosta explicaba que el no pago a las empresas estadounidenses tras el período de nacionalizaciones en Cuba era un pretexto falso para la actitud de Estados Unidos, ya que sí estuvo el ofrecimiento a retribuir a los dueños de esas propiedades, como sí se hizo en el caso de otros pertenecientes a otros países.

https://youtube.com/watch?v=aGfVwDDLAfQ

¿SE PUEDE HABLAR DE CUBA SIN CONTAR AL BLOQUEO?

Los hechos del 11 de julio hicieron que Cuba alcanzara las portadas de los medios mainstream y la situación, amplificada también desde las redes, aumentó la gravedad del asunto, más todavía con una perspectiva impuesta con algunas noticias falsas y una fuerte campaña mediática contra el gobierno cubano.

La presentadora del programa  de la agencia RT, “Ahí les va”, Inna Afinogenova, hizo un análisis al respecto. En primer lugar comentó la situación económica que atraviesa Cuba tras el impacto de la pandemia. Por ejemplo, destacó como factor del deterioro de la economía nacional la disminución del flujo del turismo internacional, lo que ha afectado a esa industria y a otras encadenadas con esta.

También señaló el incremento de los precios de los alimentos a nivel mundial en un 40% y que como Cuba importa el 70% de los alimentos y sufre de problemas en la agricultura unidos a la sequía, se ve dañado el suministro a la población.

Entonces una economía subdesarrollada, crisis sanitaria y alimentaria fueron algunos de los desencadenantes de una situación que se dificulta más a consecuencia del bloqueo.

Los grandes medios mencionan las protestas, las largas colas, vandalismo; pero no se detienen demasiado en que Cuba lleva 60 años atada a un bloqueo de la potencia económica más poderosa del mundo, concluye Afinogenova.

https://youtube.com/watch?v=LfpkI5tfBVk

LAS CAMPAÑAS CONTRA LA REVOLUCIÓN CUBANA SE APOYAN EN LAS CORPORACIONES MEDIÁTICAS

“Estas campañas contra la Revolución Cubana no son nuevas, solo se adaptan, se modernizan”, afirma sobre el tema el periodista colombiano residente en Francia, Hernando Calvo Ospina.

Ospina resalta que Cuba por habitantes tiene menos muertes que países desarrollados como España, Estados Unidos y Bélgica y que es único país en Latinoamérica en desarrollar su propia vacuna contra la COVID-19 y; sin embargo lo que se ha explotado es la imagen que daña a la Revolución Cubana desde los medios m.ainstream.

Explica que se ha instalado una nueva y ensordecedora campaña mediática y por redes sociales que habla de salvar a los cubanos de la COVID-19 y del hambre y la miseria causados por la Revolución, mientras se pide un corredor humanitario y no se menciona al bloqueo.

https://youtube.com/watch?v=5XFu-yeZMi0

El periodista coincide con el gobierno cubano en que pedir un corredor humanitario es pedir invasión militar. Este es el pretexto que han usado Estados Unidos y sus aliados en varios países en las últimas dos décadas para invadir, añade.

Denuncia además a las corporaciones mediáticas “que nos bombardean con imágenes bien calculadas y repletas de emociones para formatear nuestros cerebros” y que “han sido y son cómplices de hecatombes políticas, sociales y guerras”.

Unida a esa campaña de las grandes corporaciones también se ha logrado el apoyo de artistas cubanos y extranjeros contra el gobierno cubano, otra forma de atraer y seducir al gran público.

https://youtube.com/watch?v=Al9Wv5WNwfM

En general, los hechos del 11 de julio se han caracterizado por generar posiciones muy polarizadas, un alto impacto en los medios y también mucha desinformación y noticias falsas. Se ha querido utilizar una supuesta preocupación por los cubanos para enmascarar intenciones de atentar contra la soberanía nacional.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.