HAVANA WEATHER

Ayuda voluntaria de choferes privados contribuye a lucha contra la COVID-19 en Cárdenas (+Fotos)

José Antonio Huerta González, uno de los choferes del sector privado que de forma voluntaria participa junto al personal sanitario en el combate contra la COVID-19. Foto: Roberto Jesús Hernández Hernández/ ACN.

Hacemos este trabajo para acabar con la pandemia, mientras más rápido pase antes saldremos adelante, expresó José Antonio Huerta González, uno de los choferes del sector privado que de forma voluntaria participa junto al personal sanitario en el combate contra la COVID-19.

Al volante de su viejo almendrón, un Chevrolet clásico, el residente en esta ciudad cubana ayuda en todo lo necesario al equipo de un consultorio ubicado en el barrio de Brisas del Mar, próximo al hospital territorial Julio Aristegui Villamil, en medio del peor rebrote de la epidemia.

“Mi misión es estar siempre disponible por si se presenta algún caso llevarlo al policlínico, al hospital, a donde corresponda; yo tengo 56 años de edad y soy hipertenso, pero ¿qué le vamos a hacer?, hay que apoyar esta tarea, declaró Huerta González a la Agencia Cubana de Noticias.

La familia siempre se preocupa, me pide cuidarme mucho y tomar todas las precauciones porque uno corre el riesgo de enfermar, pero aquí estamos, a otros choferes les digo que también se sumen, esto es por el bien de todos”, sentenció.

Varios medios privados hacen posible trasladar pacientes, médicos, medicinas y diferentes recursos para hacer frente a la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2 en esta urbe, que también se benefició con otras muestras de solidaridad como donaciones y la llegada de personal médico de refuerzo.

Sergio Carpio Caraballo, otro chofer devenido en voluntario, tiene entre sus misiones transportar los bulbos de la vacuna cubana "Abdala". Foto: Roberto Jesús Hernández Hernández/ ACN.

Sergio Carpio Caraballo, otro chofer devenido en voluntario, tiene entre sus misiones transportar los bulbos de la vacuna cubana “Abdala”. Foto: Roberto Jesús Hernández Hernández/ ACN.

Sergio Carpio Caraballo, otro chofer devenido en voluntario, tiene entre sus misiones transportar los bulbos de la vacuna cubana anti-COVID-19 Abdala (92,28 por ciento de eficacia con las tres dosis), la cual comenzó a aplicarse recientemente a embarazadas y madres con niños en periodo de lactancia.

“Aquí ayudamos en todo, al tener un transporte para mover lo que sea ya nada se traba, comentó a la prensa el cardenense, quien se encuentra a disposición del consultorio número nueve del policlínico Héroes del Moncada, perteneciente a una de las cinco áreas de salud existentes en este municipio de la provincia de Matanzas.

Trabajé como voluntario en la anterior etapa de vacunación y luego me llamaron para esto, lo mismo movemos las vacuna, los enfermos con COVID-19 o con otras enfermedades que diferentes recursos; aunque tengo un contrato por seis meses aquí estaremos mientras haga falta”, aseguró Carpio Caraballo.

Más de un centenar de vehículos privados en Matanzas se encuentra en funciones de ambulancias o carros de apoyo de policlínicos y hospitales, a partir de convenios con el sector de la Salud Pública, según datos aportados por Roberto Bernal Villena, director provincial de Transporte.

(Con información de ACN)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.