HAVANA WEATHER

Reciben nuevos pagos más de seis mil productores de leche en Camagüey

Camagüey, 1 ago (ACN) Más de seis mil ganaderos en la provincia de Camagüey recibieron los nuevos pagos por cumplimiento y sobrecumplimiento de su producción de leche a partir de las medidas aprobadas en mayo último por el Gobierno cubano con el objetivo de impulsar la rama agropecuaria.

En esta región prosigue la recontratación del alimento iniciada en mayo, y se espera recuperar más de un millón de litros que completarían los 73 millones estimados para el 2021 en el territorio, añadió a la ACN Reinaldo Martínez González, especialista en ganadería de la Delegación Provincial de la Agricultura en Camagüey.

Ya los agropecuarios aprecian los beneficios de cumplir o sobrecumplir sus rendimientos, como resultado de la implementación de las medidas que establecieron tarifas más altas, tanto para la leche que acopian normalmente (7.50 pesos) como para la lograda por encima del plan, esta última valorada en 9.00 pesos cada litro.

El especialista aclaró que se continúa pagando los meses de mayo y junio, y siguen los intercambios con los ganaderos, los cuales buscan una mejor explicación de los procedimientos y el pago de los resultados productivos según las regulaciones en vigor.

Leer más: Cuba: Autorizan a entidades estatales a arrendar vehículos subutilizados

Al ver el respaldo económico de acuerdo con el cumplimiento de los planes, muchos se esfuerzan por alcanzar volúmenes superiores, lo que al final trae consigo ventajas para los trabajadores y el Estado.

Camagüey posee más de nueve mil productores que destinan leche para vender a la industria, precisó Martínez González.

El extenso territorio, el mayor productor de leche y carne en Cuba, se encuentra al 95 por ciento de cumplimiento de su plan general hasta la fecha que supera los 37 millones 200 mil litros, y presenta un déficit de más de dos millones.

Lo aportado por el sector cooperativo y campesino actualmente significa el 79 por ciento de la leche de toda la provincia, al acumular 27 millones 857 mil 800 litros en el año, de los más de 30 millones que tenía previsto.

Leer más: Beneficia Tarea Ordenamiento a productores de miel de abeja en Holguín

Roberto Reyna Rodríguez, encargado de la esfera agroalimentaria en la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños de la provincia, explicó que las transformaciones aprobadas en el sector agropecuario inciden en el aumento de la entrega diaria de leche que hoy es de más de 270 mil litros.

Las lluvias de los meses anteriores también ayudan a mejorar los pastos y la disponibilidad de comida de manera general, que junto a los nacimientos y el correcto manejo de la masa, deben repercutir en los saldos finales del calendario.

Sierra de Cubitas, Najasa y Vertientes aparecen entre los más avanzados al registrar sobrecumplimientos de sus planes de acopios de leche por parte de los campesinos.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.